Cate Blanchett es un icono de la industria de Hollywood desde hace décadas. La actriz, que actualmente está cerca de cumplir los 56 años de edad y ha estrenado el nuevo thriller de espionaje de Steven Soderbergh 'Confidencial (Black Bag)', se está preparando para protagonizar su primer drama en la radio, tal y como recogió en una entrevista el medio Radio Times de la BBC Radio 4, pero ha dejado un titular que ha asustado a sus fans. Y es que al parecer Blanchett está sopesando muy seriamente la posibilidad de abandonar el mundo de la actuación para dedicarse a otras cuestiones.
Cate Blanchett quiere hacer muchas cosas con su vida, y parece que actuar ya no entra más en sus planes
"Mi familia pone los ojos en blanco cada vez que lo digo, pero lo digo en serio. Hablo en serio sobre dejar la actuación", ha asegurado recientemente Cate Blanchett para sorpresa de todos. "Hay muchas cosas que quiero hacer con mi vida", afirma la intérprete que dio vida a la elfa Galadriel en las recordadas adaptaciones cinematográficas de 'El Señor de los Anillos'.
Al respecto de este sentimiento sobre querer apartarse del mundo de la actuación, la australiana ha confesado: "Ha pasado mucho tiempo desde que me sentí remotamente cómoda con la idea de ser fotografiada. Siempre me he sentido al margen, así que siempre me sorprende sentirme como en casa". De acuerdo con sus declaraciones, Blanchett habría dejado de disfrutar de la misma manera su trabajo: "He pasado toda mi vida adaptándome a la sensación de incomodidad".
La actriz también parece admitir sentirse distanciada de la imagen pública que se ha formado sobre ella a nivel internacional y el peso de la fama la está agotando. "Cuando vas a un programa de entrevistas, o incluso aquí ahora, y ves fragmentos de lo que has dicho, sacados y en cursiva, suenan muy fuertes. Yo no soy esa persona", sentencia.
Cate Blanchett lleva al menos desde 1998 siendo una imagen reconocible del séptimo arte en el mundo entero, desde que interpretase a Isabel I en la película de Shekhar Kapur 'Elizabeth'. Desde entonces, montones de papeles le han valido el cariño del público y, no solo eso, también el reconocimiento de la crítica y los académicos. No en vano, ha llegado a ganar dos premios Oscar por sus trabajos, concretamente uno a Mejor Actriz de Reparto en 'El aviador', de Martin Scorsese, y otro a Mejor Actriz en 'Blue Jasmine', de Woody Allen.

Su filmografía está plagada de colaboraciones con directores de enorme prestigio y cintas memorables como 'El curioso caso de Benjamin Button', 'Babel', 'Carol', 'Robin Hood' o más recientemente 'No mires arriba' y 'TÁR', por la que volvió a recibir su última nominación al Oscar hasta la fecha, de un total de ocho acumuladas a sus espaldas a día de hoy.
Desconocemos si realmente la intención de abandonar la actuación de Blanchett es firme o no, tal vez todavía es pronto para saberlo. Pero llegue más tarde o más temprano, lo cierto es que Blanchett ya se ha granjeado un hueco en la historia del cine por méritos propios, y tiene más que merecida su retirada si así lo desea. Por suerte, siempre podremos volver a disfrutar de sus películas todas las veces que queramos.