La última temporada de 'El cuento de la criada' ha arrancado finalmente en Max después de un largo parón de tres años. La ficción que adapta las páginas de Margaret Atwood es una de las más comentadas de los últimos años a causa del mundo distópico en el que ocurren sus acontecimientos. Si bien los espectadores están aun saboreando su reencuentro con la June de Elizabeth Moss, Bruce Miller, responsable de 'Los testamentos', habla de la futura secuela de la serie y promete cambios.
La secuela de 'El cuento de la criada' será totalmente opuesta: su creador habla de 'Los testamentos' y promete cambios
En una charla para Deadline, Miller asegura que la visión que tenemos sobre Gilead va a cambiar radicalmente con 'Los testamentos', secuela también de Margaret Atwood que tendrá a la tía Lydia de Ann Dowd como una de las protagonistas: "Se trata de crecer en Gilead. Se siente como el mundo opuesto. Estas son... las chicas más preciadas de Gilead", dice el creativo en su entrevista.
"Y, sin embargo, empiezas a darte cuenta de que también están en una situación difícil, igual que las Criadas. Hannah tiene que lidiar con la June que lleva dentro y, de repente, empieza a sentirse muy, muy, muy rebelde", añade. La sexta temporada va a ser clave para comprender ese giro que se va a producir en 'Los testamentos', y es que personajes como Lydia van a experimentar una evolución notable para asentar las bases sobre la continuación.
"Es muy diferente para ella esta temporada, porque está intentando expandir su poder. Intenta ejercerlo en otros ámbitos, no solo con las Criadas, sino en el mundo en general", continua el creativo. "Lydia está intentando desempeñar bien un trabajo muy difícil, y creo que con el tiempo se da cuenta de que estas chicas son valiosas por sí mismas y está intentando encontrar un equilibrio entre hacer el trabajo y también reconocer la humanidad de estas chicas".
'Los testamentos' llegará próximamente a Max para continuar profundizando en los personajes de 'El cuento de la criada' y su doloroso universo, que aun siendo duro de ver mantiene enganchados a miles de espectadores.















