Aunque Kaley Cuoco lo bordó como Penny en 'The Big Bang Theory', catapultando su carrera y construyéndose un nombre en Hollywood gracias a su exitoso paso por la comedia de Chuck Lorre, lo cierto es que nunca fue la primera opción de los creativos y, de hecho, estuvo a punto de quedarse fuera de la serie durante sus primeros compases.
Kaley Cuoco hundió la carrera de una actriz de 'The Big Bang Theory' por culpa de un error: 'Me rompió el corazón'
Los guionistas de 'The Big Bang Theory' crearon a Penny a raíz de cometer un craso error con Katie, el personaje femenino original que debía interactuar con Leonard y Sheldon de igual forma que acabó haciendo el secundario interpretado por Kaley Cuoco. Sin embargo, las primeras proyecciones de prueba del piloto de la serie fueron desastroso y desde la CBS tomaron una decisión tajante: despedir a Amanda Walsh, actriz que dio vida a ese personaje inédito.

El equipo de escritores de 'The Big Bang Theory' concibió a Katie como un personaje duro y severo que se metía constantemente con sus vecinos científicos, siendo una especie de terror andante para ellos. El público que pudo ver ese piloto original de la serie quedó sumamente descontento con el secundario femenino, y en vez de dar la oportunidad a los guionistas de reescribirlo, se optó por despedir a la artista y crear a un nuevo personaje desde cero, lo que permitió que Cuoco pudiera fichar por la serie cambiando así para siempre su carrera.
Podríamos decir, en mayor o menor medida, que Cuoco formó parte del hundimiento de la carrera de Walsh, puesto que la actriz nunca ha protagonizado ningún proyecto de gran impacto en Hollywood y su trayectoria se estancó. Lo peor de todo, es que la artista fue despedida por hacer exactamente lo que pedía el equipo de Chuck Lorre: siguió el guion y las indicaciones a pies juntillas y acabó siendo una víctima de la CBS.
"Recuerdo que Amanda era una persona muy dulce, y la presionaban constantemente para que fuera más dura, porque Katie era muy astuta", señalaba Lorre, según recuerdan desde SensaCine. "Cuando estábamos haciendo el piloto por segunda vez, el equipo de Amanda le preguntó si podía volver a audicionar, pero la cadena no estuvo receptiva. CBS sabía que Katie había tenido una mala calificación entre el público de prueba", añadía Bill Prady.

"El director Jimmy Burrows le pidió que trabajara para que sus diálogos resonaran con esa forma más aguda y salvaje, de modo que incluso al eliminar las palabras obscenas, se mantuviera en ese estado mental. Y eso la ayudó muchísimo. Pero irónicamente, la forma en que la presionaban -haciéndola parecer astuta y quizás engañosa y hipócrita como personaje- fue lo que terminó fallando con el personaje", continuaba. "Amanda hizo exactamente lo que se le pidió, y lo hizo de maravilla. Me partió el corazón".