Un juez estadounidense ha dado carpetazo este lunes a la demanda multimillonaria que Justin Baldoni, conocido por dirigir y protagonizar It Ends With Us (conocida en España como Romper el círculo), interpuso contra Blake Lively, su compañera de reparto. Los abogados de la actriz han celebrado esta resolución como una auténtica “victoria” dentro del largo pulso legal que mantienen, que hace bien poco sufrió un grave revés en este ámbito.
Justin Baldoni sufre dura derrota legal ante Blake Lively y su multimillonaria demanda queda anulada
La polémica comenzó en enero pasado en Nueva York, cuando Baldoni presentó una demanda por difamación y otros cargos contra Lively, quien previamente lo había señalado públicamente por acoso sexual durante el rodaje. No solo ella entró en la querella: el marido de Lively, Ryan Reynolds, sus agentes de prensa e incluso The New York Times, que cubrió el caso, fueron incluidos como demandados.

El juez Lewis Liman ha fallado a favor de Blake Lively, aceptando la moción presentada por su defensa para desestimar la demanda de Baldoni, en la que reclamaba una indemnización de 400 millones de dólares. Además, también ha rechazado la demanda contra The New York Times, a quien Baldoni pedía 250 millones por su cobertura.
Los abogados de Lively calificaron la decisión como un triunfo claro para la actriz y para todos los implicados a quienes Baldoni “arrastró a este litigio de represalia”. Ahora, advierten que están listos para “la siguiente batalla”, que consistirá en reclamar gastos legales y daños contra Baldoni y su productora Wayfarer, denunciando lo que consideran un “abuso del sistema judicial”, según informó Variety.
El juez Liman fundamentó su fallo señalando que las declaraciones iniciales de Lively fueron realizadas en un tribunal civil en California y cuentan con protección de “inmunidad judicial” frente a contrademandas. En paralelo, destacó que el trabajo periodístico de The New York Times está amparado por los derechos fundamentales a la libertad de información.
Además, el magistrado determinó que las afirmaciones hechas por Ryan Reynolds y la publicista de Lively sobre el presunto acoso por parte de Baldoni no constituyen difamación, ya que se basan en la versión que la propia actriz ha ofrecido de los hechos. Mientras tanto, Baldoni ha negado todas las acusaciones de acoso y represalias. La demanda de Blake Lively contra él sigue adelante, con juicio programado para el 9 de marzo de 2026.