La segunda temporada de Gen V llega mañana 17 de septiembre a Prime Video y el reparto promete más sangre, más política y más dilemas morales.
Jaz Sinclair, que interpreta a Marie, lo resumió así en una rueda de prensa ala que asistió VANDAL: “Marie empezó como una idealista que creía en la bondad de los superhéroes… y le dieron una paliza de realidad. En esta temporada está en modo lobo solitario, supervivencia pura”. La actriz confesó que este viaje le obligó a explorar un lado mucho más “primal” en su actuación, algo que define el tono de esta entrega.
Guardianes de Godolkin... ¿o prisioneros?
Los tres intérpretes hablaron sobre el extraño privilegio de ser considerados “guardianes de Godolkin” tras los eventos de la primera temporada. “El problema es que es una narrativa falsa”, explicaron. “Jordan está en un punto en el que es más seguro simplemente cumplir, pero no lo disfrutamos. Es irónico porque era lo que queríamos… y cuando lo conseguimos, no lo queremos”.
La sombra de Chance Perdomo, que dio vida a Andre Anderson, estuvo muy presente en la charla. “Trabajamos duro para que se sintiera presente toda la temporada”, aseguró Sinclair. “La temporada está dedicada a él, y queríamos hacer algo de lo que estuviera orgulloso”. London Thor añadió que la ausencia de Andre es parte del motor emocional de la temporada: “Su historia está viva en cada escena, es imposible que los personajes no se vean afectados”.
Más gore y momentos impactantes
Preguntados por los giros de guion, no dudaron en señalar el más sorprendente: el misterio en torno a Cipher. “No sabíamos qué pasaba con él hasta que nos lo contaron”, admitieron entre risas. “Fue realmente alucinante descubrir su trama y creo que va a sorprender mucho a los espectadores”. También hubo tiempo para hablar de las escenas más explícitas y viscerales de la serie. Luh no pudo evitar reír: “Odio el gore. No me gusta ni verlo. Esta serie me ha desensibilizado un poco, pero la sangre falsa y los trozos de tripas siguen siendo asquerosos. Y sí, hay cosas esta temporada que van a dejar al público en shock”.
En un momento especialmente divertido, Sinclair recordó el peculiar método que usaban en rodaje para simular el poder de Marie: “Había un tío del equipo cuyo único trabajo era apuntarme con un soplador de hojas para que pareciera que había retroceso. Me odiaba, y yo le odiaba a él, pero queda increíble en pantalla”. London Thor y Derek Luh coincidieron en que interpretar a sus personajes en esta temporada fue “más divertido” porque ya había una base establecida: “Es único en el género de superhéroes, y compartirlo con London es lo mejor de todo”, dijo Luh.
Para cerrar, los tres reflexionaron sobre lo que Gen V dice de crecer en el mundo actual. “Las redes sociales hacen parecer que los adolescentes son perfectos”, dijo Sinclair, “pero lo que me encanta de esta serie es que muestra lo rotos que estamos. No es la típica historia de superhéroes, aquí todos estamos bastante jodidos”. Y sobre lo que vendrá, London Thor fue clara: “Quiero un momento catártico con los padres de Jordan y, si se puede, un supertraje hecho a nuestra medida”.















