Existen mil y una maneras de expresar amor y cariño a nuestra pareja, pero la más común actualmente procede del reino animal y no muchos lo saben. La práctica conocida como 'pebbling' se lleva viendo en relaciones desde hace décadas, pero gracias a la llegada de Whatsapp y otras plataformas de mensajería instantánea el uso de esta técnica se ha intensificado y los expertos son claros: fortalece las relaciones.
Expertos desvelan los beneficios de esta práctica de amor procedente de los pingüinos: 'Mejora la relación'
El concepto de pebbling se refiere a la práctica de realizar pequeños gestos o detalles, como enviar un mensaje o regalar algo, para fortalecer la conexión con la pareja. El término proviene del comportamiento de los pingüinos, que recolectan y regalan piedras a su pareja como muestra de interés. Esto se ha extendido a las relaciones humanas con mensajes, vídeos, fotografías e incluso emoticonos.
Gracias a la era digital en la que vivimos, las parejas pueden estar en constantemente comunicación y, por consiguiente, pueden crear lenguajes únicos que solamente entienden entre ellas. Este tipo de comunicación, según expertos, es muy recomendable porque fortalece lazos e intensifica vínculos. Así, por lo menos, lo avala Catherine Lejealle, doctora en sociología y especialista en usos digitales y profesora en el ISC París.
"El pebbling puede llevar a un largo periodo de investigación para encontrar ‘el contenido que resuene’. Es, básicamente, un ejercicio bastante similar al de diseñar casetes personalizados que ofrecíamos a nuestros seres queridos en los años 70", sostiene, según informan desde AS. "Con el pebbling, el remitente envía un contenido cuidadosamente seleccionado, destinado a una persona específica".
Al final, el pebbling es una manera de decirle a nuestra pareja -o a nuestro ser querido- que le tenemos en mente y que estamos pensando en ella. Un pequeño mensaje puede marcar la diferencia, y ahora es más fácil que nunca poder tener un detalle gracias a las aplicaciones, plataformas y dispositivos móviles.















