Jurassic World Rebirth regresará al mundo cinematográfico con un montón de dinosaurios. Será la nueva entrega de una historia que ha ido ofreciéndonos personajes y criaturas míticas, que se han transformado en iconos y referentes culturales para millones de personas.
Algunas decisiones tomadas en aquellas películas, aparentemente insignificantes, pudieron modificar el curso de los acontecimientos de maneras impredecibles. Un claro ejemplo de ello se encuentra en la historia de la misma Parque Jurásico, la primera película de las sagas más emblemáticas de la cinematografía contemporánea, que casi nos deja sin uno de los grandes personajes de la licencia.
Este querido personaje de Jurassic Park estuvo a punto de ser borrado de la saga y nunca supimos
Desde su estreno en 1993, uno de los personajes más queridos por los millones de fanáticos ha sido Ian Malcolm, interpretado por un brillante Jeff Goldblum. Lo que muchos no saben es que el destino de este carismático personaje estuvo a punto de ser muy diferente. Afortunadamente, Malcolm no solo sobrevivió a este giro inesperado, sino que se consolidó como una figura icónica de la saga, reapareciendo en varias secuelas: Parque Jurásico 2: El Mundo Perdido, Jurassic World: El Reino Caído y Jurassic World: Dominion.

Pero lo cierto es que el propio Malcolm estuvo a punto de no debutar en absoluto en la versión cinematográfica Según Spielberg, quien ya había quedado fascinado por la interpretación de Goldblum en la perturbadora La mosca de Cronenberg, los primeros borradores del guion prescindían por completo de su personaje. Este hecho, aunque insólito para los fans, formaba parte de un proceso creativo mucho más amplio.
Lo que llevó a esta descarte casi definitivo fue la dificultad de adaptar la complejidad de la novela de Michael Crichton a la pantalla grande. El equipo de guionistas se vio obligado a hacer sacrificios en el proceso de reducción, y en ese momento, el personaje de Malcolm cayó en la lista de las víctimas. Fue en los últimos momentos de la preproducción cuando Spielberg, decidido a no perder a uno de los elementos más carismáticos de la película, intervino para revertir esta decisión.
¿El motivo? Era el personaje que verbalizaba el efecto mariposa y la manera en la que la vida se abría camino incluso en entornos controlados. Era un gran catalizador, un personaje vital, que a la postre, acabaría robando el protagonismos a otros en pantalla. Afortunadamente, la insistencia de Spielberg fue la clave para que el personaje, que hoy es sinónimo de la saga, quedara en la historia del cine.

Ahora, el testigo, recaerá en manos de Scarlett Johansson, que tendrá que enfrentarse a los temibles dinosaurios -y algún que otro mutante- en una historia enfacada en el terror. El 7 de julio saldremos de dudas.