Aunque 'La que se avecina' esté ahora mismo preparando el estreno de su temporada 16 en Amazon Prime Video, la exitosa comedia de los hermanos Caballero estuvo a punto de finalizar con la temporada 12, que originalmente se hizo como cierre definitivo para las aventuras y desventuras de los vecinos de Mirador de Montepinar.
Para conformar el mejor cierre posible, Alberto y Laura Caballero, los creadores de la serie, filmaron una despedida que conectaba la ficción con 'Aquí no hay quien viva' mediante la figura de José Luis Gil y Loles León. La escena se grabó y se montó, pero desgraciadamente se perdió debido a un error y se eliminó por completo: ahora ya nunca podrá ver la luz.
El final original de 'La que se avecina' se grabó y conectaba con 'Aquí no hay quien viva': pero nunca verá la luz
Durante una pasada entrevista para verTele, los hermanos Caballero explicaron pelos y señales lo sucedido con ese perfecto final para 'La que se avecina' que, mediante un recurso idéntico al de 'Los Serrano', hacía que 'Aquí no hay quien viva' conectara con los vecinos de Montepinar.

"Como no sabíamos si iba a seguir la serie o qué iba a pasar, se nos ocurrió", explicaba Alberto. "Pedimos que nos reprodujeran un dormitorio como el de los Cuesta. Queríamos meter a José Luis Gil y a Loles León en la cama, y que de repente José Luis se despertara, haciendo como en Los Serrano, y que fuera como un sueño, y Paloma dijera: '¡Ay Juan, pero Juan!'", continuaba.
"Él decía: 'He soñado que vivíamos en el extrarradio', y preguntaba: 'Bueno, ¿y nuestros hijos?'. Ella le respondía: 'No, no te preocupes, porque tu hija es matemática", haciendo referencia a la vida actual de Sofía Nieto, que doctoró en matemáticas hace años para abandonar la interpretación y dedicarse a su verdadera pasión.
"Cuando nos mudamos a los nuevos platós, el equipo de postproducción no lo tenía apuntado y lo borraron. No era culpa exactamente de nadie, porque era final de temporada, y final de etapa, pues lo típico, y no lo apuntaron. Fue una putada". En cualquier caso, aunque ese final existiera, actualmente no tampoco se emitiría porque 'La que se avecina' está ya en otro punto de la historia y José Luis Gil, por desgracia, está retirado del mundo de la interpretación.