1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de Breaking Bad pide a Hollywood que haga villanos menos inspiradores que Darth Vader o Hannibal Lecter

El creador de Breaking Bad pide a Hollywood que haga villanos menos inspiradores que Darth Vader o Hannibal Lecter

'Que Dios nos asiste, se han convertido en aspiraciones', explicó Vince Gilligan.
El creador de Breaking Bad pide a Hollywood que haga villanos menos inspiradores que Darth Vader o Hannibal Lecter
·
Actualizado: 14:22 17/2/2025

Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad, reflexionó sobre el impacto de los personajes oscuros en la cultura popular y pidió un cambio de rumbo en la televisión. Durante su discurso en la entrega de los Writers Guild Awards, donde recibió el prestigioso Paddy Chayefsky Laurel Award, Gilligan destacó que, aunque Walter White es uno de los villanos más memorables de la televisión, el mundo necesita más personajes inspiradores. "Vivimos en una era donde los malos, los de la vida real, están corriendo sin control. Hacen sus propias reglas y, sin importar lo que digan, solo buscan su propio beneficio", declaró.

La televisión sigue plagada de antihéroes carismáticos como Walter White, Tony Soprano, Hannibal Lecter y Darth Vader.

PUBLICIDAD

Gilligan también habló sobre la responsabilidad de los guionistas y creadores en la formación del imaginario colectivo. "Los escritores tenemos poder. Podemos moldear el mundo en el que vivimos o en el que queremos vivir. ¿Quiénes son los personajes que queremos dejar como legado? ¿Cómo queremos que nos recuerden?", planteó. Aunque dejó claro que no busca imponer una visión única, sí hizo un llamado a sus colegas para reflexionar sobre el tipo de personajes que están llevando a la pantalla.

Villanos demasiado atractivos

El discurso de Gilligan llega en un momento en el que la televisión sigue plagada de antihéroes carismáticos como Walter White, Tony Soprano, Hannibal Lecter y Darth Vader. Sin embargo, también se encuentra en un punto de inflexión donde la audiencia demanda nuevos referentes. "Durante años hemos hecho que los villanos sean demasiado atractivos. Lo creo de verdad. Cuando creamos personajes tan imborrables como Michael Corleone, Hannibal Lecter o Darth Vader, la gente los admira y dice ‘quiero ser así de genial’. Y cuando eso ocurre, dejan de ser advertencias y se convierten en aspiraciones", explicó. En la era de estos icónicos antagonistas, el creador de Breaking Bad plantea una pregunta fundamental: ¿es momento de que los buenos vuelvan a ser los protagonistas?

Con el éxito de su carrera cimentado en los antihéroes, Gilligan no reniega de lo que construyó, pero su mirada ahora está puesta en el futuro. "Si pudiera ser recordado por crear un personaje como George Bailey en Qué bello es vivir, lo estaría aún más", concluyó. La era de los villanos ha definido la televisión moderna, pero quizás sea hora de que los héroes tengan su revancha.

En ese sentido, adelantó que su próxima serie de Apple TV+, protagonizada por Rhea Seehorn, romperá con esta tendencia. "Rhea es una persona increíblemente buena, es difícil imaginarla como una villana. Y eso es lo que quiero explorar en mi nuevo proyecto", comentó sin revelar más detalles. El show, que se encuentra en su fase final de rodaje en Albuquerque, representa una nueva dirección para el creador de Better Call Saul, apostando por una historia con un protagonista íntegro.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir