Denzel Washington ha generado sorpresa al revelar que, actualmente, prácticamente ha dejado de ver películas. Sus declaraciones se produjeron durante una reciente entrevista con GQ, en la que estuvo acompañado por el director Spike Lee y su coprotagonista A\$AP Rocky, con motivo del estreno de Del cielo al infierno, cinta que tras su paso por el Festival de Cannes llegará a Apple TV+ el próximo 5 de septiembre.
Con más de cuarenta años de carrera y dos Oscar en su haber, Washington explicó que esta decisión surge de una especie de saturación tras haber participado en más de cuarenta largometrajes desde su debut en 1981 con Llámame Mr. Charly. Y afirma que, pese a dedicarse al Séptimo Arte y ser uno de los actores más predominantes de la industria, no ve películas.
Denzel Washington revela su alejamiento del cine: "Ya no veo películas, estoy agotado"
Al hablar sobre su relación con el medio, cuando el actor no ocultó su honestidad. "No veo películas, de verdad. Ni en casa ni en el cine. ¡Estoy harto de películas!", explicaba. Cuando Spike Lee le preguntó cuántas cintas había realizado en total, Washington respondió con humor y sin rodeos: "Demasiadas. ¡Creo que unas 50!".
Del cielo al infierno marca, además, su quinta colaboración con Lee, después de títulos como Mo’ Better Blues, Malcolm X, Una mala jugada y Plan oculto. Washington también reflexionó sobre los reconocimientos y su relación con los Oscar. Fue nominado por Malcolm X, un galardón que, según Lee, debería haber ganado. Sin embargo, el actor aclara que su carrera nunca ha girado en torno a premios.
"No lo hago por los Oscar. No me importan esas cosas. A veces he ganado y no debí, y otras no gané y quizá sí debí. La verdadera recompensa la da Dios, no un trofeo", dejaba caer. No obstante, añadió que los premios no tienen valor para él más allá del momento: "La gente me pregunta: '¿Dónde los guardo?' Bueno, junto a los demás. Pero al final, no sirven de nada cuando te vas de este mundo", concluía.















