1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dakota Johnson, rotunda en su lucha contra Hollywood, da el salto a la dirección: 'Es muy difícil hacer películas ahora mismo'

Dakota Johnson, rotunda en su lucha contra Hollywood, da el salto a la dirección: 'Es muy difícil hacer películas ahora mismo'

La actriz, tras el fracaso de 'Madame Web', ha decidido dar un giro radical a su carrera, apostando por proyectos indies y la dirección como una forma de expresar su visión artística.
Dakota Johnson, rotunda en su lucha contra Hollywood, da el salto a la dirección: 'Es muy difícil hacer películas ahora mismo'
·
Actualizado: 10:57 8/7/2025
dakota johnson
industria

Dakota Johnson, conocida por su papel en la trilogía Cincuenta sombras de Grey y la excelente versión de Suspiria, ha revelado en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary sus ambiciones de dar un giro definitivo a su carrera: convertirse en directora. Tras el batacazo de Madame Web, la intérprete busca nuevos retos en Hollywood.

Dakota Johnson da el salto a la dirección y reconoce: “Es muy difícil hacer películas hoy en día”

Según informa Variety, la actriz está lista para dar el salto hacia la autoría y la producción, apostando por un proyecto íntimo y personal que desarrollará a través de TeaTime Pictures, la compañía que fundó en 2020 junto a Ro Connelly.

Dakota Johnson

Johnson ha compartido que esta nueva etapa la llevará a dirigir un largometraje pequeño, un filme muy especial para ella y muy ligado a la esencia de TeaTime. Para esta apuesta contará con Vanessa Burghardt, actriz autista y compañera de reparto en Cha Cha Real Smooth, quien se encargará del guion. “Con Vanessa me siento muy protegida, la conozco muy bien y no permitiré que nadie más lo haga”, ha declarado. Hasta ahora, la dirección para Dakota solo había sido un ensayo en el videoclip de Coldplay, Cry Cry Cry, y el cortometraje Loser Baby.

Es muy difícil hacer películas ahora mismo y lograr que el público crea en lo que quieres contar

PUBLICIDAD

La actriz reconoce las dificultades que afronta la industria hoy en día: “Es muy difícil hacer películas ahora mismo y lograr que el público crea en lo que quieres contar. No creo que el cine pueda salvar el mundo, pero sí que es necesario que exista”. Desde su incursión en la producción con TeaTime, Johnson ha buscado precisamente proyectos alejados de la corriente comercial, historias que provoquen algo distinto a lo habitual en televisión o plataformas de streaming.

Destaca especialmente su interés en retratar personajes femeninos complejos, con matices y fuera del molde habitual, incluso soñando con interpretar a una psicópata o protagonizar una película de acción. Esta ambición pone de manifiesto una voluntad clara: no solo ampliar sus horizontes, sino desafiar los cánones establecidos dentro de Hollywood.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir