1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. China revoluciona la tecnología con 'el Ojo de Dios': el sistema inteligente que ya usan un millón de coches y barre a Tesla

China revoluciona la tecnología con 'el Ojo de Dios': el sistema inteligente que ya usan un millón de coches y barre a Tesla

Diferentes fabricantes chinos anuncian que incorporan avanzados sistemas de asistencia a la conducción incluso en sus modelos más asequibles, desde 10.000 euros. ¿Ha cambiado China el mercado?
China revoluciona la tecnología con 'el Ojo de Dios': el sistema inteligente que ya usan un millón de coches y barre a Tesla
·
Actualizado: 7:21 15/7/2025

China está dando salto de gigante en la tecnología. El país asiático ha avanzado en la construcción de lásers y de dispositivos avanzados en el ámbito militar, como satélites espías y mejorados cazas de sexta generación con los que luchar contra la supremacía aérea de Estados Unidos.

Pero ahora luchan en la electrónica de consumo en el plano de la automoción. Ahora, con la empresa BYD en el centro de todo, la compañía china, ha creado el llamado Ojo de Dios, un avanzado sistema de asistentes de conducción y seguridad, que va a incorporar en 21 modelos diferentes, incluyendo algunos que cuestan menos de 10.000 euros. Desde que salió a la luz esta tecnología, ya hay más de un millón de vehículos por todo el mundo que la llevan instalada. Pero, ¿es tan revolucionaria?

China transforma la tecnología con ‘el Ojo de Dios’: el sistema inteligente que ya equipa a un millón de vehículos

Este conjunto de tecnologías no solo ayuda al conductor, sino que puede llegar a manejar el coche de forma autónoma, gracias a la inteligencia artificial que mejora constantemente su rendimiento. Eso sí, no todos los coches con este sistema ofrecen lo mismo: BYD ha creado tres versiones distintas, según la marca y el modelo, con capacidades que van aumentando. Nivel C es el más básico y se monta en los coches de la marca BYD. Cuenta con 12 cámaras y 17 sensores, y está pensado para facilitar la conducción en autopistas, ofreciendo asistencia para mantener el carril o controlar la velocidad.

Nivel B está reservado para los coches de Denza y Fang Cheng Bao, que son las marcas premium del grupo. Aquí ya se añade un sensor LiDAR, lo que permite que el coche conduzca solo en entornos urbanos, por ejemplo, dentro de la ciudad. Nivel A es el más avanzado y solo lo llevan los coches de Yangwang, la marca de lujo. Esta versión incluye tres sensores LiDAR y permite una conducción autónoma mucho más sofisticada en la ciudad, adaptándose mejor a todo lo que sucede alrededor.

China está dando pasos de gigante en su construcción de coches autónomos con inteligencia artificial

PUBLICIDAD

Con esta tecnología, BYD busca hacer que la conducción asistida y autónoma sea accesible a un público mucho más amplio, y no solo a los coches más caros. Así, el futuro de los vehículos inteligentes está cada vez más cerca y con sello chino. Y eso, a Elon Musk y sus Tesla, no les conviene.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir