El condado de California ha declarado el estado de emergencia de manera oficial para "garantiza que todo el peso del gobierno del Condado esté alineado para apoyar a nuestras comunidades inmigrantes". Esta medida, iniciada en contra de la Administración Trump, busca ofrecer toda la ayuda posible para el pago del alquiler a los inmigrantes. Lindsey P. Horvath, Miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, ha emitido un comunicado para dar a conocer la noticia, tal y como recogen desde AS.
California declara el estado de emergencia por sus incontrolables redadas: 'Están siendo blanco de las acciones federales'
"Declarar una Emergencia Local garantiza que todo el peso del gobierno del Condado esté alineado para apoyar a nuestras comunidades inmigrantes, que están siendo blanco de las acciones federales. Durante meses, familias han vivido amenazadas y trabajadores han sido desalojados de sus lugares de trabajo", asegura Hovarth.
Immigrants are at the heart of LA County.
Call in to the Board meeting TODAY to support our emergency declaration, to unlock every tool possible to help our immigrants. pic.twitter.com/kiYcoIjxU1
— Lindsey P. Horvath (@LindseyPHorvath) October 14, 2025
"Esta proclamación se centra en la acción y la rapidez: nos permite actuar con mayor rapidez, coordinarnos mejor y utilizar todas las herramientas disponibles para proteger y estabilizar nuestras comunidades", continua. Los Ángeles lleva viviendo desde el pasado mes de junio todo tipo de manifestaciones que ponen en peligro la seguridad y estabilidad ciudadana, sobre todo ligada a los inmigrantes, y por ello se ha tomado la extrema medida de declarar emergencia local.
Janice Hahn, también Miembro de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, asegura que esto es "es una emergencia provocada por el hombre, creada por nuestro propio gobierno federal". "Quiero que nuestros residentes sepan que estamos en esta crisis con ellos, y quiero que tengamos todas las herramientas a nuestra disposición en este esfuerzo. Por eso, creo que esta proclamación de emergencia no solo tiene una importancia simbólica como mensaje para nuestros residentes, sino que es crucial para nuestra respuesta de cara al futuro", añade.















