eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un personaje muy popular de Captain Tsubasa muere en pleno partido

Un personaje muy popular de Captain Tsubasa muere en pleno partido

En el último tomo de la célebre saga futbolística, se experimenta la pérdida de uno de los personajes más populares del manga.
Un personaje muy popular de Captain Tsubasa muere en pleno partido
·

Captain Tsubasa es una de las series manga más famosas y queridas de la historia. Las páginas del universo balompédico de Yōichi Takahashi arrancaron en 1981, y desde entonces nos han presentado las más diversas aventuras y encuentros interminables de fútbol. Sin embargo, hace unos días, Twitter se revolucionó ante la pérdida de uno de los personajes más queridos de todo el elenco: Jun Misugi o Julian Ross (Andy Johnson en algunos países).

La enfermedad del corazón le ha pasado factura

Ross, conocido como El príncipe del campo, ha sido una parte fundamental en las distintas sagas del anime y el manga. Aquejado por una cardiopatía severa, nunca se ha separado del balón del fútbol y ha intentado permanecer sobre el campo todo el tiempo posible. Ha disputado partidos muy dolorosos con esta limitación, arriesgando su propia salud, pero ha sabido superar su enfermedad y convivir con ella. Durante años, según progresaba la historia de Yōichi Takahashi, Ross lograba a recuperarse y ser un hombre nuevo sin temor a que su corazón de cristal dejase de latir.

Sin embargo, en el último capítulo Captain Tsubasa: Rising Sun, la serie manga más reciente, Ross ha fallecido en el campo. En la nueva trama, y durante un atribulado partido de la selección japonesa de fútbol enmarcado dentro de una competición ficticia basada en los Juegos Olímpicos de Madrid, el combinado nipón se enfrenta a Alemania en un estadio basado en Riazor, el hogar del Deportivo de la Coruña. En un lance del partido, Karl Heinz Schneider, el kaiser, usa su Tiro de Fuego para finalizar el partido.

Tras un disparo de gran potencia que impacta en su pecho, Ross se desploma y fallece en mitad del encuentro

El disparo, de gran potencia, acaba impactando en Julian Ross, que se interponía en la trayectoria del lanzamiento con destino a la portería. El esférico golpea en el pecho de Ross, que se desploma al reactivarse su enfermedad en su ya de por sí atribulado y débil corazón. Los jugadores, capitaneados por Oliver, intentan reanimarlo con un masaje cardiaco y cuidados de primeros auxilios, pero es imposible devolverlo a la vida. Ross, uno de los jugadores más queridos y amados del anime y el manga, se ha despedido del césped para siempre. El hecho ha estremecido a los aficionados al personaje y su trayectoria, sobre todo tras haber conseguido lidiar con su incapacidad, causando gran revuelo en redes sociales.

El manga Captain Tsubasa, también conocido como Súper Campeones y Oliver y Benji, comenzó a principio de los años ochenta, aunque su popularidad se desató gracias a la serie anime original, que gozó de gran aceptación en países de Latinoamérica y España a finales de los años ochenta y principio de los noventa y que se convirtió en todo un fenómeno.

benji
oliver
viral

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir