'Star Wars: Tripulación perdida' prosigue su publicación en Disney+ sin hacer demasiado ruido. Los productos televisivos de 'La guerra de las galaxias' están empezando a saturar a los espectadores y no son precisamente pocos los que ansían ese retorno cinematográfico de la saga. Pero a pesar de todo, las series de la aventura galáctica de George Lucas continúan atándose a este inmenso universo con nuevos detalles y recuperando a personajes y especies míticas. En esta ocasión, la producción de Jon Watts trae de vuelta una raza alienígena que desagradó muchísimo a Lucas en 'Una nueva esperanza'.
'Star Wars: Tripulación perdida' recupera a una raza alienígena odiada por George Lucas y la mejora radicalmente
En 'Una nueva esperanza', George Lucas tuvo bastantes complicaciones para mostrar a Lak Sivrak, un Shistavenen, en la cantina de Mos Eisley. Debido a problemas de presupuesto, el alienígena mencionado no lucía demasiado bien en pantalla y se optó por mostrarlo nada y menos y no darle desarrollo, siendo una de las especies favoritas del equipo y una de las rara avis que enamoró al público, puesto que parece un hombre lobo futurista. En 'Tripulación perdida', Disney se atreve a recuperar a esa especie odiada por el director (odiada porque no llegó a conseguir que luciera como quería debido a los problemas de presupuesto) y le da un lavado de cara mediante el personaje de Brutus, que sí está diseñado de forma acertada y correcta y luce estupendamente bien en pantalla.
Por estos pequeños detalles, se demuestra que 'Tripulación perdida' es una carta de amor a Star Wars y a las producciones originales de George Lucas. Puede que la ficción no esté haciendo demasiado ruido en redes sociales, pero desde luego está enamorando a los fans más acérrimos que se pierden ni una sola producción de la saga gracias a este tipo de trabajos. Recordemos que Disney tiene grandes planes para que Star Wars regrese a los cines, con una nueva trilogía numerada y más largometrajes que expandan el universo de Lucas, como 'The Mandalorian & Grogu' y 'New Jedi Order'.