Alberto Chicote, en una entrevista para El Español, ha hablado sobre el polémico precio del menú de Dabiz Muñoz, uno de los mejores chefs del mundo que ha ocupado titulares a nivel internacional debido a la subida de precios en DiverXO. El presentador y también protagonista de 'Pesadilla en la cocina' defiende el alto coste de este tipo de menús y garantiza que no es nada sencillo llevar a cabo un servicio como el que ofrece es especializado en cocina de vanguardia.
Alberto Chicote (56), chef y presentador, sobre el 'abusivo' precio del menú de Dabiz Muñoz: 'Vuelven loco a todo el mundo'
El precio del popular menú degustación de Dabiz Muñoz en DiverXO ronda actualmente los 450 euros -anteriormente eran 365 euros- y la cosa puede subir aun más, llegando hasta los 1360 euros con con maridaje Danaus Plexippus. Chicote, sin pelos en la lengua, asegura que esas cantidades están totalmente justificadas por todo el trabajo que hay detrás de la obra gastronómica de Muñoz.
"Tú vas a un sitio como ‘DiverXO’, el mejor restaurante del mundo un porrón de años, donde la fiesta gastronómica es de volverte loco y en París te costaría 700, 800 o 900 euros por cabeza sin problema", comenta Chicote en la charla mencionada. "Y Dabiz lo está dando por 365 euros, que nos parece una locura, pero cuando tienes un equipo de 40 tíos trabajando detrás, cuando haces platos que vuelven loco a todo el mundo... Es que eso cuesta dinero".
Aunque realmente es un precio que no pueden asumir todos los bolsillos, estamos hablando de un menú degustación único en el mundo que no se puede probar en ningún otro lugar. De hecho, el toque de Muñoz, guste más o guste menos, es demasiado singular como para poder experimentarse en otro restaurante que no lleve su sello.















