Información del juego
Dragon Quest Heroes I & II es un recopilatorio para Nintendo Switch que incluye las dos entregas de la saga Dragon Quest Heroes, un exitoso spin-off que apuesta por la acción y el combate masivo de los videojuegos del género musou. A cargo de Omega Force, expertos en la serie Dynasty Warriors, nos traslada a un mundo convulso, en el que los reinos deben unirse para luchar contra una serie de amenazas que se ciernen sobre la frágil paz que mantiene esta realidad fantástica.
Oscuras profecías y enemigos milenarios
Dragon Quest Heroes I & II nos presentará frenéticos combates multitudinarios contra hordas de enemigos en escenarios abiertos y con objetivos muy variados. En la primera parte, titulada El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal, ya sea encarnando a Aurora o Luceus, lucharemos por enormes entornos fantásticos atiborrados de criaturas mágicas propias de la mitología del universo Dragon Quest, pero siempre sin olvidar las raíces RPG. Es decir, pese a que la jugabilidad cambia, tendremos grandes dosis de personalización para nuestros héroes, decenas de armas y objetos e importantes características que avanzar y mejorar.
Por su parte, Dragon Quest Heroes II nos contará el origen de una oscura profecía que se cierne sobre su propio universo, que involucrará a los siete reinos existentes, y que llevará a los más variados protagonistas imaginables a tomar parte para impedir que se cumpla. En la secuela del título de Square Enix, Gywall y Orenka serán dos de los reinos enfrentados, invitando a los jugadores a tomar parte en el conflicto, forjando una frágil alianza.
Cambios y añadidos especiales para Nintendo Switch
Square Enix ha querido vestir de gala a esta edición exclusiva para Nintendo Switch. Se ha añadido la compatibilidad con la vibración HD de la consola, por lo que las sensaciones que nos transmitirá el mando al atacar a los enemigos será diferente según el tipo de criatura en el que impactemos, intentando reflejar el grosor de la armadura o el tamaño de nuestro rival.
Además, la dificultad y el equilibrio del juego se ha revisado, haciéndolo tanto más justo como desafiante, y las mejoras de la secuela han sido introducidas en la primera parte evitando que se sienta un título más desactualizado. Por último, y a diferencia de la edición para la consola de Sony PlayStation 4, en Dragon Quest Heroes I & II se ha añadido a Malroth como nuevo enemigo y podremos controlar a Ragnar McRyan como personaje exclusivo.