Género/s: Lucha 3D / Lucha
Plataformas:
PS One

Ficha técnica de la versión PS One

  • Fecha de lanzamiento: 12/9/1998
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Sony
  • Jugadores: 1-2
COMUNIDAD
8.68

Tekken 3 para PS One

298 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Noticias
Avances
Vídeos
Portada oficial de Tekken 3 para PS One
Carátula Tekken 3

Información del juego

A la venta en España: 12/9/1998

Tekken 3 es un videojuego de lucha desarrollado y publicado por Namco. Lanzado por primera vez en arcades en 1997 y posteriormente adaptado para la PlayStation en 1998, Tekken 3 es la tercera entrega de la serie Tekken y se considera uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos.

Mejoras y características nuevas

Tekken 3 mantuvo la misma mecánica de juego básica y el sistema de lucha de sus predecesores, pero introdujo varias mejoras y características nuevas. Una de las adiciones más significativas fue el movimiento en 3D, que permitió a los jugadores desplazarse hacia adentro y afuera del fondo, además de los movimientos laterales, mejorando la estrategia de combate y añadiendo profundidad a la jugabilidad.

El juego presentó un vasto elenco de personajes, incluyendo favoritos de entregas anteriores como Kazuya Mishima, Paul Phoenix y Nina Williams, junto con una nueva generación de luchadores como Jin Kazama, Hwoarang y Ling Xiaoyu. Cada personaje tenía su propio conjunto de movimientos, combinaciones y ataques especiales, lo que permitía a los jugadores encontrar un estilo de lucha que se ajustara a sus preferencias.

Tekken 3 también introdujo modos de juego adicionales que extendían la experiencia más allá de las peleas tradicionales uno contra uno. Estos incluían el "Tekken Force", un modo de juego de desplazamiento lateral donde los jugadores luchaban contra oleadas de enemigos, y "Tekken Ball", una especie de voleibol de playa donde los jugadores golpeaban una pelota con ataques para dañar al oponente.

Visualmente, Tekken 3 fue un logro impresionante para su tiempo, con modelos de personajes detallados y animaciones fluidas que aprovechaban al máximo el hardware de la PlayStation. La música y los efectos de sonido del juego también recibieron elogios, contribuyendo a la atmósfera intensa y emocionante de las peleas.

La historia de Tekken 3 se centró en el "King of Iron Fist Tournament 3" y continuó la saga de la conflictiva familia Mishima, introduciendo a Jin Kazama, el hijo de Kazuya Mishima y Jun Kazama, como el nuevo protagonista. La narrativa se desarrolló a través de secuencias cinemáticas y finales únicos para cada personaje, añadiendo contexto y profundidad al universo de Tekken.

La recepción de Tekken 3 fue universalmente positiva, con críticos y jugadores elogiando su jugabilidad pulida, variedad de personajes y modos de juego, y presentación visual. Su éxito crítico y comercial ayudó a cimentar la serie Tekken como una de las franquicias de juegos de lucha más emblemáticas y queridas.

En resumen, Tekken 3 no solo es recordado como un punto culminante en la serie Tekken, sino también como un clásico en el género de juegos de lucha, ofreciendo una experiencia de juego rica y variada que sigue siendo disfrutada por los aficionados de todo el mundo.

Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Tekken 3? Escribe tu opinión (4 opiniones)

Juegos relacionados

Tekken 8
PS5 XSX PC
Tekken 6
Tekken 6
PS5 PS4
Tekken 2
Tekken 2
PS5 PS4
Tekken 7
PS4 XBOne PC

Vídeos

Ver los 1 vídeos

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Tekken 3 para PS One con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 4 opiniones
Última: 22:10 18/7/2020
Opinión de NeoMisticXx el día 22:10 18/7/2020
De lo mejor en cuanto a lucha, comprado con el sudor del trabajo a los 19 años.

10
Opinión de Hideo_Kuze el día 11:06 22/1/2012
El mejor juego de lucha que he jugado jamas. La jugabilidad es espectacular, los graficos bastante buenos y el sonido impreisonante. INSUPERABLE

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir