Información del juego
INDUSTRIA es un shooter en primera persona desarrollado por Bleakmill y publicado por Headup Publishing para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Una aventura de acción ambientada en un mundo surrealista y distópico al final de la Guerra Fría, con intensos tiroteos, exploración, puzles y una ambientación muy cuidada.
Una aventura de acción en primera persona en una realidad paralela al final de la Guerra Fría
INDUSTRIA es un juego indie realizado por un estudio muy pequeño durante cinco años, inspirado en los shooter en primera persona clásicos como Half-Life, en una aventura con tiroteos, exploración y algunos puzles, y una ambientación muy cuidada, ya que transcurre en un mundo surrealista y steampunk al final de la Guerra Fría, cerca de Berlín Oriental.
La historia se centra en Nora, una mujer que busca a su colega y amante desaparecido, Walter. La búsqueda la lleva a una dimensión paralela donde descubre una ciudad misteriosa y abandonada llamada Hakavik, que parece haber sido detenida en el tiempo y afectada por un evento catastrófico. La ciudad, inspirada en la estética de Europa del Este de los años 80, está poblada por máquinas hostiles y revelaciones sobre experimentos enigmáticos que desdibujan las líneas entre la realidad y lo imposible.
Estamos ante una aventura de acción clásica, con exploración, combates y puzles, con unos enfrentamientos sencillos y estratégicos en los que usamos cuatro tipo de armas distintas. El juego destaca por su enfoque en la historia y sobre todo la cuidada ambientación, misteriosa y de ciencia ficción, con tintes surrealistas a lo David Lynch, con una destacada ejecución técnica para tratarse de un juego muy pequeño, que se puede terminar en unas cuatro horas.