PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 31/12/2004
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4 (con GBA)
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
7.89

The Legend of Zelda: Four Swords para GameCube

87 votos
Portada oficial de The Legend of Zelda: Four Swords para GameCube
Carátula The Legend of Zelda: Four Swords

Información del juego

A la venta en España: 31/12/2004

The Legend of Zelda: Four Swords es un videojuego de acción-aventura con un fuerte componente multijugador, desarrollado y publicado por Nintendo. Fue lanzado en 2002 como parte de The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords para la Game Boy Advance. Este título marcó la primera incursión de la serie The Legend of Zelda en el multijugador, ofreciendo una experiencia única que combina la exploración, resolución de puzzles y combate con una dinámica cooperativa.

Un Zelda con un fuerte componente multijugador

En Four Swords, hasta cuatro jugadores pueden unirse para aventurarse a través de varios niveles generados aleatoriamente, trabajando juntos para superar obstáculos y derrotar enemigos. Sin embargo, a pesar de la naturaleza cooperativa del juego, también presenta un elemento competitivo, ya que los jugadores compiten por recoger rupias, lo que añade una capa adicional de estrategia y diversión a la experiencia.

La trama de Four Swords gira en torno a la misión de rescatar a la princesa Zelda después de que es secuestrada por Vaati, el villano principal. Para enfrentarse a él, Link utiliza la espada Four Sword, que lo divide en cuatro copias idénticas de sí mismo. Estos cuatro Links deben entonces colaborar para navegar por las mazmorras, resolviendo puzzles que requieren un trabajo en equipo y enfrentándose a poderosos enemigos.

Una característica notable de Four Swords es su necesidad de comunicación y cooperación entre los jugadores para progresar. Los puzzles y los desafíos están diseñados de tal manera que requieren que los jugadores trabajen juntos, usando sus habilidades únicas y coordinando sus acciones para superarlos. Esta dinámica crea una experiencia de juego social y altamente interactiva que se diferencia de las entregas anteriores de Zelda.

Visualmente, el juego mantiene el estilo artístico vibrante y colorido característico de la serie Zelda, adaptado a la pantalla de la Game Boy Advance. La banda sonora, aunque limitada por el hardware, sigue capturando la esencia épica y aventurera de la serie.

La recepción de The Legend of Zelda: Four Swords fue en general positiva, con elogios dirigidos a su innovador enfoque multijugador, jugabilidad cooperativa y competitiva, y fidelidad a la fórmula de Zelda. Sin embargo, algunas críticas apuntaron a la barrera de entrada del juego, ya que requería que cada jugador tuviera una copia de la Game Boy Advance y el juego, así como un cable de enlace, para disfrutar plenamente de la experiencia multijugador.

En resumen, The Legend of Zelda: Four Swords es una adición memorable y distinta a la franquicia de Zelda, ofreciendo una experiencia de juego cooperativa que fomenta tanto la colaboración como la competencia entre los jugadores. Aunque su accesibilidad puede estar limitada por los requisitos del hardware, sigue siendo una experiencia innovadora y disfrutable para aquellos que pueden reunir los recursos necesarios para jugarlo.

También conocido como The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.
¿Merece la pena The Legend of Zelda: Four Swords? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Análisis

The Legend of Zelda: Four Swords - Análisis
Análisis
2005-01-28 00:00:00
Tras la magnífica experiencia multijugador que acompañó la conversión a GBA del clásico de Super Nintendo A Link to the Past, llega por fin a GameCube la aventura la espada cuádruple.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5

Avances y artículos

Avance
5/5/2004
Se ofreció una experiencia multijugador sin precendentes con Four Swords en Zelda A Link to the past para GBA. Nintendo ha decidido que ha llegado la hora de trasladar esa experiencia jugable a su consola grande. Dentro de muy pocas semanas podremos disfrutar de un Zelda multijugador –amén del modo para un solo jugador- en 2D que utilizará la tan manida conectividad de una manera brillante.

Juegos relacionados

Vídeos

Ver los 1 vídeos
Vídeo Zelda Four Sword
0:00
Vídeo Zelda Four Sword
Vídeo
0000-00-00 00:00:00
Vídeo de la colección de minijuegos de Zelda para GameCube

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de The Legend of Zelda: Four Swords para GameCube con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 17 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 16 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 15 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 14 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 13 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 12 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 11 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 10 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 9 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 8 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 7 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 6 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 5 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 4 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 3 de The Legend of Zelda: Four Swords
Imagen 2 de The Legend of Zelda: Four Swords

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 2 opiniones
Última: 1/2/2005
Opinión de GEODE el día 1/2/2005
Hola :)

Opinión de badness el día 31/12/2003
Pero aber yo kreo aber puesto Game Cube pero esto parece un juego de Game Boy Advanced.

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos
Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.
Flecha subir