1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Instagram le declara la guerra a Twitter con una app idéntica a la red social de Elon Musk

Instagram le declara la guerra a Twitter con una app idéntica a la red social de Elon Musk

Instagram está preparando, en plena crisis de Twitter, la alternativa a la red social de Elon Musk. Mark Zuckerberg lleva trabajando meses en Threads, una app que imita a la plataforma del pájaro azul
Instagram le declara la guerra a Twitter con una app idéntica a la red social de Elon Musk
·

Meta tiene un as bajo la manga con el que atacar y destronar a una Twitter herida de muerte: Instagram Threads. La empreza de Mark Zuckerberg tiene previsto lanzar el próximo 6 de julio, según la App Store y Google Play Store, una versión similar a la red social del pájaro azul, en la que los usuarios podrán escribir e interactuar con sus amigos, al igual que se hace en Twitter. La noticia llega justo cuando Elon Musk, que prepara un combate de MMA contra Zuckerberg para aplacar sus diferencias, impuso un límite de visualizaciones a los usuarios que no eran de pago, algo que generó el caso en las últimas horas en Twitter.

Meta quiere asestar un golpe de muerte a una Twitter que está tocada: Mark Zuckerberg va a por Elon Musk

Meta, que ha estado criticando los avances de Apple en la realidad aumentada, afirma que la app será intuitiva y permitirá a los usuarios escribir "hilos" y expresarse como lo hacen en Twitter, todo ello en base a conversaciones y comunidades temáticas. "Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana", explican desde la empresa de Zuckerberg. Según Meta, siguiendo con lo marcado por otras redes sociales alternativas a Twitter como Mastodon, usará un protocolo descentralizado llamado ActivityPub. Zuckerberg y los suyos quieren garantizar la salud a largo plazo del proyecto.

Threads Instagram

La noticia del lanzamiento de Threads por parte de Instagram llega después de unos días particularmente locos y nefastos en el seno de principal rival, Twitter. La semana pasada, la red social propiedad de Elon Musk impidió que los usuarios no registrados pudieran ver los tweets de forma habitual en la cronología, implementando límites de frecuencia temporales que bloqueaban el libre tráfico y lectura en la red social.

Eso sí, había una excepción: los que pagaban tenían prioridad. Estos cambios generaron descontento y ataques a Musk. Al mismo tiempo, también está implementando cambios importantes en TweetDeck, una herramienta utilizada por muchos periodistas y profesionales de las redes sociales, con fallos generalizados y cuelgues que impiden el desempeño normal de la app.

Threads podría llegar el 6 de julio para competir con Twitter

Según Musk, se están cerrando a los modelos de IA, protegiendo a los usuarios de que sus tuiteos y comentarios acaben siendo usados para entrenar a inteligencias artificiales. En mitad del descontento, Bluesky, la red social de Jack Dorsey, se vio obligada a limitar los registros de nuevos usuarios durante más de un día para evitar al avalancha en los servidores. Musk ha dicho que no teme a Threads, que al igual que otras apps de Meta, recopilará los datos de los usuarios con fines comerciales. Jack Dorsey también lo explicó, diciendo que todos los hilos y comentarios que se pongan en la nueva red de Instagram, pertenecerán a Zuckerberg y los suyos. La privacidad sigue siendo la última línea de defensa. ¿Se pondrán de acuerdo en su cacareado combate?

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir