Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los moderadores de WhatsApp en español piden igualdad de salario en una carta interna

Los moderadores de WhatsApp en español piden igualdad de salario en una carta interna

Los moderadores y el servicio de atención de WhatsApp en nuestro idioma ha pedido a su empresa la igualdad de saliaro con respecto a otros trabajadores bilingües en su mismo puesto.
Los moderadores de WhatsApp en español piden igualdad de salario en una carta interna

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular en España, suele ser noticia por sus nuevas características, las herramientas que planean para el futuro o por su número de usuarios que sigue aumentando y batiendo récords.

Sin embargo hoy la noticia relacionada con esta aplicación propiedad de Facebook no tiene nada que ver con eso ya que se centra en la situación laboral de los trabajadores de WhatsApp que se encargan de moderar el contenido en español y también de realizar la atención al cliente en castellano.

PUBLICIDAD

Estas personas son empleados de una subcontrata, Accenture, una empresa ubicada en Austin, Texas, que se trabaja para WhatsApp para ofrecer estos servicios y que no está pagando a los trabajadores de este servicio igual que a otros empleados bilingües.

Una carta interna para subir el salario 2 dólares la hora

Según una carta interna enviada por los empleados hispanoparlantes, Accenture no les paga los 2 dólares la hora extra que se otorgan de forma excepcional a otros empleados bilingües. "Desde hace años, Accenture, Facebook y WhatsApp nos deniegan un trato igualitario y el mismo pago a los trabajadores contingentes de habla hispana. Es un insulto para empresas como Facebook y Accenture defender públicamente la diversidad pero no lograr tenerla entre sus propios trabajadores", comentan en su carta obtenida por el portal The Verge.

La demanda de los trabajadores en este caso es que se les pague los dos dólares extra a la hora de salario que les correspondería por ser bilingües además de compensar el dinero que no se les ha pagado hasta ahora. De hecho, los trabajadores encargados del servicio en castellano cobran 16,50 dólares brutos la hora mientras que otros empleados en su misma situación en otros idiomas cobran 18,5 $//h algo que también reclaman que es insuficiente ya que muchos de ellos "necesitan tener dos trabajos para sobrevivir. Un salario de 16,50 $ a la hora no es un salario digno en Austin".

Fuente

Saúl González
moderadores
salario
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir