Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WhatsApp tiene una nueva estafa que te pide un código de seis números a través de un contacto

WhatsApp tiene una nueva estafa que te pide un código de seis números a través de un contacto

Nueva estafa a través de internet que en esta ocasión emplea a un contacto común para intentar suplantar nuestra identidad por completo.
WhatsApp tiene una nueva estafa que te pide un código de seis números a través de un contacto
·

Síguenos

Internet y las nuevas formas de comunicarnos tienen cientos, miles de cosas buenas pero también es una puerta de entrada para diversas amenazas y estafas como el nuevo engaño que se ha comenzado a detectar en España y que utiliza WhatsApp para intentar estafar a sus víctimas.

Estamos ante un ataque en cadena que lleva en auge varios meses y que se nutre de personas ya afectadas para estafar a otras. El engaño además es sencillo ya que para estafarnos se hacen pasar por uno de nuestros contactos en la plataforma de mensajería que nos manda un mensaje que reza así: "Te envié un código de 6 dígitos por error. ¿Me lo pasas?".

PUBLICIDAD

Este código de 6 dígitos que nos está pidiendo nuestro contacto es en realidad el código de identificación de nuestra cuenta de WhatsApp y el motivo de que nos pidan el mismo es porque están intentando acceder a nuestra cuenta utilizando nuestro número de teléfono y necesitan esos 6 números para conseguir entrar en ella.

Suplantación completa

Si caemos en la estafa lo que ocurrirá será que el atacante podrá suplantar por completo nuestra identidad y seguir con la cadena, haciéndose pasar por nosotros para acceder a más cuentas de WhatsApp y seguir causando problemas e inconvenientes.

Para protegernos, además de haber leído esta noticia y no picar en el mensaje, lo mejor es activar la verificación en dos pasos de WhatsApp que pedirá un código de seguridad extra al que no podrá acceder el atacante parándole los pies y protegiendo nuestra cuenta.

Fuente

Saúl González
códigos
estafa
hackers
internet
whatsapp
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir