Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WhatsApp reduce en un 70 % el número de mensajes virales reenviados en la plataforma

WhatsApp reduce en un 70 % el número de mensajes virales reenviados en la plataforma

Tras las restricciones para reenviar mensajes masivos, el número de mensajes virales en WhatsApp se ha reducido en un 70 %.
WhatsApp reduce en un 70 % el número de mensajes virales reenviados en la plataforma
·

El pasado 7 de abril WhatsApp adoptaba una nueva medida que no era otra que la de dificultar el reenvío de mensajes virales que, desde ese momento, solo se podían reenviar de forma individual en lugar de en grupo. El motivo de esta limitación, polémicas aparte en las que no queremos entrar, era intentar evitar que se distribuyeran como la pólvora diferentes bulos relacionados con el coronavirus, como el descubrimiento de un medicamento milagroso o audios de supuestos personales sanitarios que luego resultaban no serlo.

Veinte días después de la restricción la aplicación propiedad de Facebook la iniciativa ha sido todo un éxito para WhatsApp que ha visto cómo se han reducido los mensajes virales en la plataforma en un 70 % según datos que han compartido con TechCrunch.

Se trata de la segunda restricción que WhatsApp realiza en este sentido ya que en el año 2018 la plataforma ya redujo hasta 5 el número de reenvíos que podíamos de hacer de un mismo mensaje lo que, en esa ocasión, se tradujo en una reducción del 25 % de los mensajes virales (verdaderos o falsos) que hasta ese momento estaban presentes en la plataforma.

Los mensajes virales son fáciles de identificar

Más allá de todo esto recordaros que los mensajes virales en WhatsApp son bastante fáciles de identificar ya que cuando han sido reenviados muchas veces cuentan con una doble flecha en la parte superior (además de la palabra reenviado) que indican que han circulado por numerosos grupos y usuarios.

Vía
Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir