Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WhatsApp da marcha atrás y no meterá anuncios en sus Estados... de momento

WhatsApp da marcha atrás y no meterá anuncios en sus Estados... de momento

Parece que, al menos por ahora, nos vamos a librar de ver anuncios en WhatsApp ya que el equipo que estaba desarrollando esta publicidad parece haberse disuelto.
WhatsApp da marcha atrás y no meterá anuncios en sus Estados... de momento
·

Desde hace algún tiempo Facebook, propietaria de WhatsApp, ha tenido la idea de mostrar publicidad en la conocida aplicación de mensajería, una idea que no tiene otro objetivo más allá del de monetizar, de alguna forma, una app que cuenta con más de 1500 millones de usuarios en todo el mundo.

Sin embargo, según anuncia el Wall Street Journal, los planes de añadir publicidad en la aplicación se habrían truncado ya que el equipo que estaba trabajando en integrar la publicidad en Whatsapp se ha desmantelado en los últimos meses y su trabajo se ha borrado del código de la app.

PUBLICIDAD

El diario estadounidense mantiene que los planes de Facebook siguen siendo integrar en algún momento publicidad en los Estados de WhatsApp pero que, por ahora, la aplicación permanecerá libre de anuncios comerciales lo que para muchos resultará un alivio ya que la publi en los Estados tenía planeada su llegada durante este mismo 2020.

Una de las principales preocupaciones a la hora de desarrollar los anuncios dentro de la aplicación era que hubiera algún problema con el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp y cómo la publicidad podría interferir en el mismo. Además, esta publicidad para la app también podría suponer un dolor de cabeza a la hora de realizar el plan más ambicioso de Facebook que no es otro que unificar un sistema de mensajería encriptado que funcione a través de WhatsApp, Facebook e Instagram.

Dos retrasos y mucha polémica

La publicidad en WhatsApp es un sistema de monetización para la App que Facebook lleva mucho tiempo intentando llevar a la aplicación de mensajería y que se ha retrasado ya en dos ocasiones, primero en 2019 (después de anunciar la llegada de la publicidad en 2018) y ahora en este 2020, momento en el que tenía prevista, por fin, su llegada. Además esta característica ha sido muy criticada incluso en el seno de la compañía provocando que incluso el cofundador de WhatsApp, Brian Acton, se marchase a finales del 2017.

Fuente

Saúl González
anuncios
publicidad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir