Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los jugadores de Steam ya apuestan por ordenadores con 16 GB de RAM

Los jugadores de Steam ya apuestan por ordenadores con 16 GB de RAM

La encuesta de hardware y software de Steam del mes de noviembre refleja que los jugadores apuestan en mayor medida por tener equipos con más de 16 GB de memoria RAM.
Los jugadores de Steam ya apuestan por ordenadores con 16 GB de RAM
·

Llega el mes de diciembre y junto a él, debajo del brazo, nos encontramos con la típica encuesta de hardware y software de Steam que nos permite descubrir las tendencias de los jugadores en cuanto a la configuración de sus ordenadores que ya suelen contar con, al menos, 16 GB de memoria RAM.

Por primera vez en la historia los PC con 16 GB de RAM son los más populares en la encuesta reflejando una clara tendencia a contar cada vez con equipos más potentes y con más de este tipo de memoria. En total un 37,96% de los encuestados tienen 16 GB de RAM mientras que el 35,29% tienen la mitad, 8GB y son realmente pocos los jugadores que ya bajan de esa cifra (poco más del 16%). Si miramos por arriba, el 5,86% de los jugadores ya cuentan con un ordenador con más de 16 GB de RAM.

PUBLICIDAD

En los procesadores también encontramos una importante novedad ya que por primera vez en mucho tiempo los procesadores Intel bajan del 80% de los ordenadores, estando presentes en el 79,5% mientras que AMD sube hasta el 20,5%, algo que refleja el buen estado de forma de los de Santa Clara que le siguen comiendo, poco a poco, la tostada a Intel.

Si nos fijamos en las gráficas aquí hay menos cambios y NVIDIA sigue liderando con el 74,55% de presencia en los equipos siendo, una vez más, la GTX 1060 la gráfica más popular de esta marca. AMD cuenta con un 15,48% de implantación (con la Radeon RX 580 como favorita) y, por último, Intel se queda con el 9,83% (con la Intel HD Graphics 4000 como principal protagonista).

Sigue la frialdad con el 4K y la realidad virtual

Una tendencia que también sigue cumpliéndose es la frialdad con la que los jugadores de PC abrazan la resolución 4K que ha subido un 0,1% con respecto al mes anterior siendo la utilizada por el 1,84% de los jugadores. La resolución 1080p logra el 64,63% de presencia (subiendo un 0,05%) y los 1440p ya cuentan con el 5,49% subiendo un 0,57% con respecto al mes anterior.

Los aparatos de realidad virtual tampoco corren mejor suerte y siguen bastante estancados estando presentes solo en el 1,02% de los ordenadores de los jugadores de Steam. Será interesante ver si tras el anuncio de Hal-Life: Alyx, exclusivo de la realidad virtual, este dato sube durante los próximos meses.

Podéis leer la encuesta al completo aquí.

Saúl González
encuesta
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 5
Flecha subir