Crytek, la compañía conocida por desarrollar el ambicioso motor CryEngine que ha logrado sorprendernos en multitud de ocasiones a través de títulos como Crysis o Ryse: Son of Rome, ha presentado hace unas horas la versión 5.6 de su motor gráfico mostrándonos todas sus mejoras en un vídeo que podéis ver acompañando a esta noticia.
En el vídeo podemos ver algunas de estas mejoras en Hunt: Showdown, el último juego de la compañía que después de muchos meses en la plataforma de Acceso Anticipado de Steam salió hace unos días a la venta.
Como veréis encontraremos mejoras en la iluminación dinámica, niebla volumétrica en tiempo real, mejoras en las físicas de cuerpos, partículas e incluso cuerdas y telas amén de un montón de nuevos detalles y mejoras relacionados con las sombras, las texturas, el terreno o la iluminación.
En total y según la propia Crytek este motor cuenta con 1000 mejoras y, para usarlo, los creadores de videojuegos pueden acceder a él de forma completamente gratuita aunque, posteriormente, deberán de dar a Cryten un pago del 5% en concepto de royalties, es decir, el 5% del dinero generado por el juego que utilice este motor.