Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google y Apple dejarán de escuchar nuestras conversaciones con Home y Siri

Google y Apple dejarán de escuchar nuestras conversaciones con Home y Siri

Tras la polémica desatada durante las últimas semanas.
Google y Apple dejarán de escuchar nuestras conversaciones con Home y Siri
·

Las últimas semanas hemos visto como Amazon, Google y Apple reconocían escuchar nuestras peticiones a sus asistentes personales para evaluar el buen funcionamiento de los mismos así como para mejorar sus diferentes algoritmos.

Como era de esperar, este reconocimiento y algunos casos de lo más polémicos relacionados con los encargados de realizar estas escuchas han hecho que estas compañías se encuentren bajo el punto de mira de las agencias de protección de datos de distintos países.

Google ha sido la primera en encontrarse con una prohibición, ya que las autoridades alemanas la han obligado a parar temporalmente la revisión manual de estos registros de audio.

La decisión proviene del Comisionado de Protección de Datos de Hamburgo y afecta a toda Europa, suspendiendo este tipo de prácticas de Google durante tres meses hasta que el Comisionado sea capaz de comprender si estas prácticas afectan, o no, a la privacidad de los usuarios.

Este mismo comisionado también ha invitado a Apple y Amazon a revisar sus políticas en este sentido provocando que Apple reaccione y anuncie la suspensión del programa de revisión de audios de Siri para realizar una investigación interna, algo que, según la propia Google, también habría hecho antes de la intervención del Comisionado.

Fuente

Saúl González
home
siri
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir