Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. 5 trucos avanzados para proteger tu privacidad en WhatsApp

5 trucos avanzados para proteger tu privacidad en WhatsApp

Aprende con estos útiles trucos a cómo proteger tu privacidad en whatsApp de una forma más avanzada.
5 trucos avanzados para proteger tu privacidad en WhatsApp
·

Todo el mundo conoce los típicos trucos de WhatsApp para ocultar nuestro estado o para que no vean nuestra foto de perfil. Así que hoy vamos a subir al nivel avanzado: vamos a enseñarte los otros trucos de WhatsApp, los más "serios" por así decirlo; aquellos centrados, por ejemplo, en impedir que alguien pueda entrar en tu cuenta y leer tus chats, o en protegerte para que no caigas en ninguna trampa online.

El sistema de verificación en dos pasos

PUBLICIDAD

El sistema de verificación en dos pasos es una capa de seguridad extra de WhatsApp que se activa cada vez que verificas tu número del móvil en WhatsApp.

En estos casos, sin este sistema activado, normalmente introduces tu móvil, te llega un SMS con un código, lo introduces y ya está. Pero, ¿qué pasaría si algún conocido te coge el móvil aprovechando una ausencia tuya para apuntar el código SMS y tener acceso a tu cuenta desde otro móvil? Antes de que me digas "esto es muy trillado", ten en cuenta que en Softonic nos llega día sí, día también, decenas de comentarios de usuarios preguntando cómo espiar el "wasap" de sus parejas… o bien comentarios de gente que se jacta de haberlo logrado.

Con el sistema de verificación en dos pasos, esa posibilidad que anulada porque, además del código SMS, se debe introducir un código PIN de 6 dígitos. Y ese código solo lo sabrás tú. Además, cuando no recuerdes el código, se te enviará un correo. Este e-mail te puede servir como alarma, pues te indicará cuándo otra persona está intentando vincular tu WhatsApp a otro dispositivo.

Activar el sistema de verificación en dos pasos es súper sencillo: ve a Ajustes – Cuenta – Verificación en dos pasos.

Verificación en dos pasos Whatsapp

Evita que los archivos multimedia de WhatsApp salgan en la Galería

¿Quieres vivir al límite? ¿Quieres sentir una cantidad enorme de estrés? Deja que un amigo fisgonee tu Galería del móvil. A veces, se nos cuelan fotos o vídeos que nos han enviado desde WhatsApp y eran solo para los ojos de los implicados. ¡Los líos que se forman cuando salen a la luz son apoteósicos!

Para prevenir ese tipo de situaciones, activa la función que impide que todos los archivos multimedia originarios de WhatsApp aparezcan en la Galería.

Ve a Ajustes – Datos y almacenamiento – y desactiva Mostrar archivos multimedia en la galería.

En el momento de la redacción de este artículo, se ha descubierto que pronto WhatsApp incluirá un aviso automático que aparecerá cuando te envíen archivos desde los chats. Este aviso te preguntará si quieres que estos archivos no salgan de WhatsApp. ¡Lo vamos a tener más fácil para aprovecharnos de esta función!

Atento a los timos

Cada semana aparece una nueva estafa en WhatsApp en forma de mensaje que a) te promete acceder a una "función secreta" de WhatsApp como un cambio de color, b) te alerta que WhatsApp pronto será de pago y te "ayuda" a evitar que te afecte, y c) te ofrece promociones del estilo "consigue 3 meses gratis de Netflix tras rellenar esta encuesta".

Atento a los timos Whatsapp

El objetivo de estos mensajes es robarte los datos privados. Normalmente te hacen rellenar formularios donde revelas, por ejemplo, la contraseña de tu correo electrónico.

Hay dos formas de evitar tanto el caer en estas trampas como el difundirlas. La primera es para gente paranoica como un servidor: jamás creer un solo mensaje promocional que te llegue de WhatsApp. Si te parece una medida muy tajante, fíjate partir de ahora en esto:

Fijate en esto Whatsapp

El aviso de "Reenviado" indica que el mensaje no es original. En un caso así, es muy probable que te encuentres con un mensaje en cadena. Presta atención porque es así cómo se distribuyen las estafas y los bulos.

Bloquea tu WhatsApp

WhatsApp no incluye ningún sistema de bloqueo interno, pero al menos en Android dispones de diferentes aplicaciones que añaden un bloqueo adicional a tus apps. Una de las mejores es AppLock. De esta forma, si alguien te roba el móvil o si lo pierdes, tus chats al menos estarán protegidos con una capa de seguridad extra.

Bloquear Whatsapp

La alternativa final: Suspende tu cuenta de WhatsApp

¿Has perdido tu móvil o te lo han robado? Lo primero para proteger tu cuenta de WhatsApp (y los datos de tu móvil en general) es llamar a tu operadora para que bloquee tu tarjeta SIM.

Luego tienes dos opciones: o bien compras una nueva tarjeta SIM con el mismo número para activar WhatsApp en otro teléfono; o bien envías un correo a WhatsApp con la frase "Lost/Stolen: Please deactivate my account" ("Perdido/Robado: Por favor desactivad mi cuenta") como mensaje junto tu número de móvil con el formato internacional.

En este sentido, si has perdido tu móvil Android, cuentas con diferentes opciones para tratar de localizar tu dispositivo o de controlarlo remotamente para desactivarlo del todo. Te damos más detalles en este artículo especial de Softonic.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir