Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. WebCassette, el reproductor que nos permite escuchar música con el sonido de un cassette

WebCassette, el reproductor que nos permite escuchar música con el sonido de un cassette

La calidad es menor pero es todo un guiño a la nostalgia.
WebCassette, el reproductor que nos permite escuchar música con el sonido de un cassette
·

La forma en la que escuchamos la música ha evolucionado a pasos agigantados durante las últimas décadas en las que pasamos del vinilo al Cassette, del Cassette al CD y del CD a las plataformas digitales como Spotify o el próximo YouTube Remix.

Sin embargo, la nostalgia por escuchar música con el particular sonido o formato de los reproductores antiguos siempre está ahí y buen ejemplo de ello es la segunda juventud que están viviendo las ventas del vinilo que, dentro de unos meses, podrán tener una calidad similar a la de la música digital gracias a los vinilos HD.

Gracias a Omicrono hemos descubierto hoy un reproductor web que es todo un guiño para los amantes de la música en cassette ya que nos permite escuchar nuestras canciones favoritas con un sonido similar al que hacían nuestros viejos equipos de música y nuestras cintas.

Evidentemente esto no hace más que "empeorar" la calidad del sonido añadiendo a las canciones filtros con sonido rosa o diferentes ruidos que emulan el comportamiento de las cintas de la época.

En el reproductor podremos configurar diferentes parámetros para que, al reproducir las canciones, la calidad de la "cinta" sea mejor o peor, pudiendo disfrutar de un sonido muy similar o de uno que nos recuerda a las cintas desgastadas en los viejos radiocassette de los coches.

Podéis disfrutar de este reproductor haciendo clic aquí.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir