Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Microsoft elimina de la Windows Store el instalador de Google Chrome

Microsoft elimina de la Windows Store el instalador de Google Chrome

‘No cumplía nuestras políticas de desarrolladores’ han confirmado.
Microsoft elimina de la Windows Store el instalador de Google Chrome
·

Ha durado poco. Hace escasas horas, Google publicaba en la Windows Store su aplicación oficial de Chrome, un instalador directo que permitía a los usuarios del sistema operativo de Microsoft descargar de forma directa el navegador de la empresa de Mountain View en los diferentes PC y sistemas compatible con Windows 10. Desgraciadamente, Microsoft ha decidido eliminarla de forma inmediata por "problemas con sus políticas internas de publicación", explicaban al medio The Verge.

Las razones de la eliminación

"Nuestra misión es dar a nuestro ecosistema un valor único y distinto", afirmaba un representante de Redmond. "Damos la bienvenida a Google, pero lo instamos a desarrollar un navegador para Windows Store que cumpla con las características de nuestras políticas", explicaban. Pero, ¿a qué características se refieren?

Las apps de Windows Store deben usar sistemas y motores HTML y JavaScript proporcionados por Microsoft y Windows 10, y Google Chrome usa la tecnología propietaria de Google, Blink, un sistema de renderizado único. Para poder publicarse de forma oficial en la tienda de Microsoft, la compañía debería crear una app específica y eso es un escenario costoso, complicado y poco probable.

Google ha lanzado la app de Chrome en Windows Store para luchar contra programas falsos que dicen ser oficiales

¿Qué motivos ha llevado a Google a lanzar una app oficial sin tener en cuenta estas políticas? La lucha contra la suplantación y la piratería en la propia tienda de Microsoft. Al igual que sucede en Android, la tienda digital de Windows 10 está plagada de versiones y aplicaciones no oficiales que intentan engañar a los usuarios, aprovechándose del vacío existente en apps firmadas por los verdaderos desarrolladores. Actualmente hay cientos de programas que dicen ser Chrome pero no lo son, y eso habría forzado la maquinaria. Curiosamente, Redmond ha decidido eliminar la versión oficial antes que las ediciones ‘fake’ que pueblan su tienda.

google chrome
windows store
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir