Wicked ha sido un éxito absoluto en crítica y público, recaudando más de 571 millones de dólares en todo el mundo. La producción, que tendrá una segunda parte cinematográfica, ha convencido a propios y extraños, incluyendo al mismísimo George Lucas. El director de este potente musical, Jon M. Chu, recibió una inesperada llamada de George Lucas, el legendario creador de Star Wars que lo dejó de piedra. Y no, no hablamos de una videollamada desde un glamuroso evento de Hollywood o desde las oficinas del creativo, sino desde un centro comercial, donde Lucas acababa de ver la película.
Dos creativos juntos en la construcción de un taquillazo: George Lucas se quedó atónito con Wicked y llamó a su director tras ver la cinta en un centro comercial
Así lo relató Chu en una entrevista para CBS Sunday Morning. "Todavía estaba en el centro comercial donde acababa de ver la película. No podría haber sido más amable. Me dijo: 'He visto todos los elementos en Wicked. Sé lo difícil que es juntarlo todo'", le explicó el Hacedor.
Para Chu, este gesto fue un reconocimiento inesperado pero profundamente significativo, ya que no todos los días recibes la llamada de uno del los directores y productores más importantes de Hollywood para agradecer la realización de una película. "Es muy agradable cuando líderes creativos como él te contactan. No sabía que eso pasaba, son muy amables y te dicen que estamos haciendo esto juntos", concluía.
Esta interacción entre dos grandes del cine no solo pone en evidencia la generosidad de Lucas -al que muchos consideran un director bastante volcado en este tipo de gestos-, sino también la relevancia cultural de Wicked, que ha sobrepasado todas las expectativas. Adaptación del famoso musical de Broadway, la película es mucho más que un simple espectáculo visual; representa un fenómeno de taquilla y una obra cargada de mensajes universales sobre poder, prejuicio y amistad.
Poniéndonos un poco intensos, lo cierto es que el gesto también es un recordatorio del impacto que las películas tienen en nuestra sociedad. Aunque la sombra del cine de consumo de masivo y de fácil digestión y aún más fácil olvido está siempre sobrevolando el debate entre los cinéfilos, tanto Wicked como Star Wars exploran temas atemporales que trascienden generaciones, fomentando conversaciones sobre inclusión, moralidad y la lucha por lo correcto. Momentos como este reafirman que el cine sigue siendo un esfuerzo colaborativo. Como bien dijo Lucas: “Estamos haciendo esto juntos”.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!