eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alien: Sale a subasta uno de los trajes originales del film de 1979

Alien: Sale a subasta uno de los trajes originales del film de 1979

Un prototipo en forma de traje de xenomorfo translúcido se subastará en Los Ángeles. Es una réplica usada en pruebas para el film de 1979 de Ridley Scott y se espera que su precio bata récords.
Alien: Sale a subasta uno de los trajes originales del film de 1979
·

Alien es una de las películas más influyentes de todos los tiempos y si tenemos una buena cartera, ahora podemos tener una parte de ella en nuestro salón. Una versión poco común del disfraz del xenomorfo del film de 1979 de Ridley Scott se subastará en unos días en Los Ángeles, brindando a los fans de la saga cinematográfica una oportunidad única en la vida, que podrán hacerse con este y otros objetos o prop replicas de películas como Die Hard o James Bond (vía Rolling Stone).

Un disfraz único de un concepto que no llegó a mostrarse en pantalla

"Este raro y misteriosa objeto de la mitología de la película Alien es tanto una pieza de fino arte surrealista moderno como una pieza de la historia de Hollywood", comentó Martin Nolan, director ejecutivo y director financiero de Julien’s Auctions, en un comunicado anunciando la subasta cinematográfica. "Es un milagro que sobreviviera este prototipo de traje translúcido de Alien diseñado y esculpido por H.R. Giger. Julien’s Auctions tiene el honor de erigir esta pieza legendaria en una exposición única en nuestra galería en Beverly Hills para los fanáticos y coleccionistas de Alien y Giger antes de su venta en una subasta por primera vez", remarcaba el comisario. Cuarenta años después de su llegada a los cines, Alien sigue siendo tan apasionante como siempre, con secretos, anécdotas y elementos muy venerados por los seguidores más apasionados. Este traje en concreto, una pieza de utilería no llegó al montaje final de Alien, tiene una gran historia detrás.

Replica traje Alien

Hablamos de una versión preliminar del diseño de Giger, que intentaba ser totalmente diferente a los conceptos originales, que hablaban de un ser mecánico y metálico, apostando por la idea biomecánica que tantas alegrías daría a la saga a posteriori y que ejemplifican el trabajo del artista suizo a la perfección. Aunque parecía ser la opción a considerar para mostrar a la criatura en la pantalla, Scott finalmente lo rechazó a favor de la versión que todos conocemos del extraterrestre. Sin embargo, el traje translúcido se usó durante la preproducción del film y para algunas pruebas de cámara, y durante mucho tiempo se creyó que se había perdido o destruido, por lo que hablamos de una pieza realmente interesante para los coleccionistas. El set completo se subastará en la próxima subasta de Julien’s Auctions, que se llevará a cabo del 28 al 29 de abril. Se espera que alcance un precio cercano a los 60.000 dólares, aunque no sería de extrañar que batiese todos los récords. En 2004 se vendió un modelo hidráulico en funcionamiento del revientapechos en una subasta de Londres al cantante Chris de Burgh por 41.000 dólares, y dado el atractivo de la saga, no se descartan cifras cercanas a los 100.000 dólares para esta prop replica tan inusual.

El traje se creía que había sido destruido o que se había perdido

Hace unos días, en Vandal Random os comentábamos cuál era la película preferida de la saga de Sigourney Weaver, y os mostrábamos un especial de la serie de televisión que está preparando Disney+.

subasta

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir