eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alien: Sigourney Weaver revela cuál es su película preferida de la saga

Alien: Sigourney Weaver revela cuál es su película preferida de la saga

La actriz, símbolo del cine de ciencia ficción y acción, interpretó a la Teniente Ellen Ripley a lo largo de cuatro películas. La licencia, que pertenece ahora a Disney, podría tener un regreso.
Alien: Sigourney Weaver revela cuál es su película preferida de la saga
·

Sigourney Weaver ha hablado: Aliens es su película favorita de toda la saga Alien. El papel de Weaver como Ellen Ripley en la cinta original Ridley Scott de 1979 la catapultó a la fama, convirtiéndola en una de las grandes estrellas de Hollywood, todo un icono, y permitiéndole volver al personaje en Aliens: El regreso en 1986 bajo la dirección de James Cameron. Proseguiría en la piel de la Teniente en su lucha constante contra el organismo perfecto en dos películas más, Alien 3 y Alien Resurrección, y durante años estuvo trabajando con Neill Blomkamp y Cameron en una quinta parte ​que nunca se materializó. Ahora, a través de una entrevista en Collider (vía ScreenRant), la actriz explica cuáles son su motivos para escoger la secuela por encima de otras entregas o la película original.

Ripley responde al debate que divide a los amantes del xenomorfo: ¿Alien o Aliens?

Es una historia que viene de largo. El debate sobre cuál es la mejor película de la saga siempre ha sido encarnizado, duro y lleno de defensores y detractores de las dos primeras cintas de la licencia durante años. Todo gira alrededor de Alien y Aliens. Por un lado, tenemos a la obra maestra de Scott, que presentó a la criatura del artista suizo H.R. Giger, un ser extraño y mortal que se gesta en el pecho del huésped. Hablamos de una historia increíble, que combina terror y ciencia ficción como pocas, y que asentó las bases de una manera de hacer cine que muchos han intentado imitar décadas después. Por su parte, la secuela de Cameron tomó otra vertiente, más enfocada a la acción. En ella, considerada como una de las mejores secuelas de la historia del cine, se nos presentaba un conflicto con decenas de criaturas y se incluía a la reina, una extraterrestre descomunal que ponía los huevos de los que surgían los facehuggers que a posteriori infectaría a los colonos del planeta LV-426.

Ripley Aliens Newt

Es difícil quedarse con una. Ambas tienen secuencias icónicas, frases que se han convertido en un comodín dentro de la cultura pop, y las dos cintas han sido aplaudidas a posteriori como ejemplos de la representación de género en sus respectivos campos cinematográficos. Pero la propia Weaver, parte indivisible de su personaje más famoso, no ha tenido miedo miedo de responder. "Oh, Dios mío, eso es difícil. La historia mejor construida para el personaje es la de Aliens, porque Jim Cameron tiene un sentido fabuloso de la estructura de una historia", comienza. "Sacar al personaje del hipersueño, hacer que nadie la crea, exiliarla en este limbo en el que nadie la cree y su familia está muerta… Todo el planteamiento de la historia de Ripley en Aliens, lo que ella termina haciendo y que encuentre una nueva familia al final. Toda la estructura de esa historia es un tesoro para mí", comenta la intérprete.

Todo el planteamiento de la historia de Ripley en Aliens es un tesoro para mí

"Siempre sentí que podía hacerla mía. Creo que toda la película fue un gran arco de apoyo para el personaje. En ese sentido, la segunda entrega es la que más beneficia a Ripley como personaje", concluye. El argumento de Weaver es más que lógico. Aliens es una secuela tan bien considerada porque se afianza en la historia de supervivencia de Ridley Scott, un film en el que Ripley va emergiendo como la más inteligente y apta de la Nostromo, y la mejora hasta convertirla en la némesis del ser que una vez la intentó cazar y exterminar.

Weaver en Aliens

Ahora, ¿cuál es el futuro de Ripley y la saga del xenomorfo? Es complicado. James Cameron y otros directores han intentado contar la quinta parte en varias ocasiones, pero Fox y la posterior absorción de Disney han paralizado el proyecto un sinfín de veces. La historia más cercana para los espectadores, más allá de la última precuela de Scott tras Prometheus y Covenant, será la serie que prepara Disney+ sobre el ser que tantas pesadillas ha generado.

siguorney weaver

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir