eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cocaine Bear: La célebre historia del oso drogado será llevada al cine

Cocaine Bear: La célebre historia del oso drogado será llevada al cine

Universal da luz verde a la historia real sucedida en Estados Unidos a mediados de los años ochenta. En clave de thriller, estará dirigida por Elizabeth Banks y producida por Phil Lord y Chris Miller.
Cocaine Bear: La célebre historia del oso drogado será llevada al cine
·

Universal está lista para dar luz verde y producir Cocaine Bear, película que no tiene todavía título oficial, y que estará dirigida por Elizabeth Banks y escrita por Jimmy Warden. Inspirada en hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en 1985, nos contará cómo un oso de cerca de 100 kilos acabó muerto por sobredosis al encontrar una serie de enormes bolsas de cocaína que fueron arrojadas al bosque por un narcotraficante local.

Una historia real y una personalidad en Kentucky

El legendario "Cocaine Bear" de Kentucky, cariñosamente conocido como Pablo EskoBear, tendrá película. Hablamos de un oso negro de cerca de 100 kilos que murió después de consumir más de 40 kilos de cocaína pura en mitad del bosque, convirtiéndose en la atracción turística más improbable del estado y en toda una celebridad, inspirando conspiraciones y leyendas urbanas varias. Es una de las noticias más célebres de los años ochenta a nivel local, y nos lleva al corazón de la llamada Conspiración Bluegrass, mostrándonos las desventuras de un antiguo oficial de narcóticos convertido en capo de las drogas llamado Andrew Thornton, que abandonó un avión en pleno vuelo a través de los EE. UU. Thornton había estado volando en avioneta desde Colombia varias veces, y había arrojado más de 40 contenedores de plástico llenos de cocaína en el Bosque Nacional Chattahoochee.

Cocabear

Desafortunadamente para Thornton, cuando saltó, se enredó en su paracaídas y murió en Knoxville, Tennessee. Pero cuando la policía rastreó su ruta a través del bosque para comprobar las cargas, esperaban encontrar un alijo de drogas por valor de 15 millones de dólares, y se encontraron otra cosa: 40 contenedores abiertos y un oso negro muerto. El oso negro, sin nombre, había sufrido posiblemente la peor sobredosis en la historia de las drogas. "Su estómago estaba lleno hasta los topes de cocaína. No hay ningún mamífero en el planeta que pueda sobrevivir a eso", llegó a explicar el médico forense que realizó la necropsia del oso.

Elizabeth Banks ha encontrado su próximo proyecto como directora con un thriller centrado en el famoso oso; Phil Lord y Chris Miller producirán

El proyecto se producirá con la colaboración de Lord Miller con Universal y tendrá a Banks en la dirección, que vuelve a sentarse en la silla de realizadora tras el reinicio de Los ángeles de Charlie de Sony, protagonizada por Kristen Stewart.

chris miller
cocaine bear
phil lord

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir