eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon 'afeita' el controvertido nuevo icono de su app por parecerse a Hitler

Amazon 'afeita' el controvertido nuevo icono de su app por parecerse a Hitler

El 'bigote' del icono, que estrenaron hace relativamente poco, ha hecho que algunos usuarios alcen una ceja con cierta crítica. El gigante ha optado por modificar la imagen.
Amazon 'afeita' el controvertido nuevo icono de su app por parecerse a Hitler
·

Amazon ha tomado la decisión de modificar el diseño del nuevo icono de su app. La idea era mostrar una de sus famosas cajas de cartón con un poco de cinta adhesiva sobresaliendo por uno de los laterales. Sin embargo, el estilo escogido para ese pedacito de color azul que asomaba por la zona superior del icono no ha convencido del todo a los usuarios, que no han tardado en encontrar semejanzas entre ese bigote y el de Adolf Hitler. Así que el gigante de las compras online ha optado, finalmente, por sustituir ese trocito de cinta adhesiva por un sticker del mismo color.

Amazon arregla su nuevo icono con un cambio de diseño

Lo cierto es que ese trozo de cinta adhesiva demasiado dentada recuerda al bigote "cepillo de dientes", que fue originalmente popularizado por comediantes como Charlie Chaplin a principios del siglo XX, después de realizar su aclamada película El Gran Dictador. Con el paso del tiempo, ha quedado asociado directamente a la imagen del dictador nazi Adolf Hitler, y Amazon ha preferido dar un paso atrás para mantenerse lejos de esa concepción.

Después de que los comentarios de los clientes se acumularan tachando de poco acertado el diseño del icono, un portavoz de Amazon comentó lo siguiente: "Amazon siempre está explorando nuevas formas de deleitar a nuestros clientes. Diseñamos el nuevo icono para generar entusiasmo y alegría cuando los clientes comienzan su viaje de compras en su teléfono, tal como lo hacen cuando ven nuestras cajas en su puerta".

Amazon opta por modificar el diseño de su nuevo icono

El nuevo icono busca alejarse del problema por completo y opta por presentar un nuevo diseño para esa cinta adhesiva que podemos encontrar sellando las cajas del gigante, aludiendo así a la "alegría" que da abrir uno de estos paquetes. Definitivamente, una puesta en escena mucho mejor que una ligera alusión a uno de los dictadores más sanguinarios de la historia. Por supuesto, los clientes han seguido encontrando maneras de sacarle punta a todo:

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir