eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ray Fisher: 'En las altas esferas de DC Cómics y en Warner saben que digo la verdad'

Ray Fisher: 'En las altas esferas de DC Cómics y en Warner saben que digo la verdad'

El actor, que dio vida a Cyborg en 'Liga de la Justicia', carga contra la ejecutiva de Warner Bros. y DC después del cierre de la investigación oficial sobre los supuestos abusos de Joss Whedon.
Ray Fisher: 'En las altas esferas de DC Cómics y en Warner saben que digo la verdad'
·

El culebrón de Ray Fisher y su cruzada contra DC Films y WarnerMedia, está muy lejos de acabar. Y si lo hace, tened por seguro de que habrá consecuencias. Fisher, que encarnó a Cyborg en Liga de la Justicia, asegura que Joss Whedon, el sustituto de Zack Snyder en el rodaje del film de 2017 -que pronto contará con una versión inédita en HBO España-, lo trató de forma vejatoria y abusiva. Esto originó una investigación interna, un cruce de declaraciones bastante fuertes y el despido de Whedon de HBO, plataforma subsidiaria de Warner en la que el creador de Buffy preparaba una serie, parecían los hitos más duros de este proceso. Pero Fisher ha continuado con sus críticas al aparato mediático de la major.

Fisher continúa con sus proclamas: 'En Warner saben que llevo razón'

Hay que destacar que Fisher no está solo. Charisma Carpenter, James Marsters, David Boreanaz, Amber Benson, Sarah Michelle Gellar y varios guionistas de Buffy, cazavampiros y Firefly, así como Gal Gadot (Wonder Woman) o Jason Momoa, han verificado las críticas y hechos de Joss Whedon en los rodajes, siendo parte de los abusos o testigos de los mismos en diferentes filmaciones y producciones. "Joss Whedon es un ser cruel", llegó a declarar Charisma Carpenter. El actor de Cyborg ha querido seguir su posicionamiento contra los abusos institucionalizados en Warner o DC, y lo ha hecho atacando, directamente, a los encubrimientos realizados por los más altos ejecutivos de ambas empresas.

"Hay una razón por la que no me han demandado ni Joss Whedon, ni Toby Emmerich, ni Geoff Johns, Jon Berg o Walter Hamada. Saben que estoy diciendo la verdad", tuiteaba en su perfil oficial. De hecho, desde hace unos meses, Fisher ha ido explicando y relatando que muchos de estos productores, ejecutivos o creativos han estado presentes en situaciones que han llevado a actores y actrices al límite, participando en ellas o mirando hacia otro lado. Ni Hamada ni Emmerich han demandado a Fisher, pero el actor sí ha sufrido las consecuencias de haber destapado todas estas situaciones, siendo eliminado de actos promocionales o siendo eliminado de cintas próximas del universo DC como The Flash, en la que iba a tener un papel principal. "No estoy en absoluto de acuerdo con su decisión", remarcaba Fisher hace unas semanas, que pudo confirmar que había sido Warner Bros. la que lo había expulsado del casting de The Flash en la adaptación de Andy Muschietti. "A pesar de lo que han dicho en los medios, el papel de Cyborg en The Flash era mucho más importante que un cameo", informaba tras cargar con fuerza contra Walter Hamada.

Whedon, Johns o Hamada no me han demandado tras mis declaraciones porque saben que digo la verdad

WarnerMedia, que concluyó su propia investigación externa hace unos meses, nunca reveló cuáles habían sido los descubrimientos ni los castigos o reprimendas surgidas de este proceso. El asunto parece que va para largo, y que Fisher no descansará hasta que todo salga a la luz. De momento, podremos verlo como Cyborg en Liga de la Justicia de Zack Snyder, que llega este 18 de marzo a HBO España y que nos regalará una trama inédita y ampliada relacionada con su personaje.

ray fisher

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir