La Liga de la Justicia debutará en España el próximo 2021, en el momento en el que el servicio de streaming HBO Max se ponga en marcha en nuestro país. Mientras tanto, DC Films ha anunciado grandes planes para este universo de cómics: Warner Bros. planea estrenar hasta cuatro películas de superhéroes al año, a partir de 2022; y también se ha descrito cómo está establecido el multiverso para estos personajes. Sin embargo, hay una persona que no se ha mostrado especialmente entusiasmada ante estas ideas: el actor Ray Fisher, que interpreta a Cyborg en Justice League, que ha declarado que no participará en ninguna película donde el director de DC Films, Walter Hamada, esté involucrado.
Ray Fisher carga esta vez contra DC Films
Cuando Ray Fisher cargó contra el comportamiento explotador del director anterior de La Liga de la Justicia, Joss Whedon, también señaló y acusó de mala conducta a los ejecutivos del estudio, incluido Walter Hamada. Esto provocó una investigación interna por parte de la empresa matriz, WarnerMedia, que habría concluido con la salida de Whedon de diversos proyectos y de la compañía.
Ha sido precisamente Walter Hamada el encargado de compartir los planes de Warner Bros. y DC Films en una extensa entrevista publicada por The New York Times.
Sus palabras han provocado la reacción inmediata de Fisher, que este pasado miércoles se ponía a los mandos de su cuenta de Twitter para rechazar públicamente al director de la compañía DC Films.
Walter Hamada is the most dangerous kind of enabler.
— Ray Fisher (@ray8fisher) December 30, 2020
His lies, and WB PR’s failed Sept 4th hit-piece, sought to undermine the very real issues of the Justice League investigation.
I will not participate in any production associated with him.
A>Ehttps://t.co/07OJ74PJra
"Walter Hamada es el tipo de propiciador más peligroso", escribe Fisher en su cuenta de Twitter. "Sus mentiras, y la nota fallida del 4 de septiembre de WB PR, buscaban socavar los problemas muy reales de la investigación de La Liga de la Justicia. No participaré en ninguna producción asociado con él". De momento, ni los representantes de Warner Bros. ni de Fisher han hecho ningún comentario sobre sus palabras.
El pasado mes de octubre, Fisher alegaba en una entrevista concedida a Forbes que Whedon había hecho gala de un comportamiento "repugnante, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable" durante el rodaje de La Liga de la Justicia, incluyendo unas declaraciones donde asegura que Whedon trató de cambiar la iluminación para modificar el tono de piel del actor. Fisher también afirmó que el entonces presidente de DC Films, Geoff Johns, y el productor Jon Berg, permitieron que el comportamiento del cineasta persistiera. Hay que señalar que Hamada asumió el cargo de presidente de DC Films en 2018 y no supervisó la producción de Justice League.
Fisher, en esa entrevista, sostuvo lo siguiente: "Walter Hamada eligió colocarse en esta situación al tratar de arrojar a Joss Whedon y Jon Berg debajo del autobús para proteger a Geoff Johns. Tiene una relación laboral de largo tiempo con Johns, y una aún más larga con Toby [Emmerich] de su tiempo juntos en New Line". A su vez, Fisher agregó: “Emmerich nombró a Hamada presidente de DC Films y Johns está proporcionando contenido para que Hamada lo produzca. Es lógico que tenga un gran interés en tratar de protegerlos a ambos".
Gal Gadot, protagonista de Wonder Woman y compañera de reparto de Fisher en La Liga de la Justicia, también ha querido salir en defensa de Fisher esgrimiendo que ella misma tampoco tuvo la mejor de las experiencias trabajando con Whedon. "Era algo que debía acabar. Me alegro de que Ray se haya atrevido a decir su verdad", expresaba la actriz.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!