eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Joker, Harry Potter o Wonder Woman llevan mascarillas en un spot contra la COVID-19

El Joker, Harry Potter o Wonder Woman llevan mascarillas en un spot contra la COVID-19

Warner Bros. presenta una espectacular campaña en la que los héroes, heroínas y villanos de sus grandes éxitos cinematográficos se unen para llevar mascarillas con las que protegerse contra el virus.
El Joker, Harry Potter o Wonder Woman llevan mascarillas en un spot contra la COVID-19
·

WarnerMedia ha lanzado una de esas campañas que hacen época. La empresa detrás de Warner Bros. ha distribuido un espectacular anuncio que busca combatir la propagación de la COVID-19 y motivar a los cinéfilos, especialmente a los norteamericanos, a ponerse una mascarilla. La campaña forma parte de la iniciativa Mask Up America, que muestra a los principales héroes, heroínas y villanos del estudio con un accesorio que se ha vuelto muy habitual durante la pandemia: la mascarilla.

Una campaña para redes sociales que está funcionando

El nuevo anuncio, que está diseñado para ser viral y aparecer en las redes sociales, nos invita a convertirnos en un héroe por un gesto tan sencillo como el de llevar una mascarilla para protegernos y proteger a los demás del coronavirus. "Los héroes usan máscaras. ¡Incluso los villanos usan máscaras! Tú también deberías hacerlo", relata Warner. Y aprovechando el increíble plantel de películas que posee la compañía, observamos a los protagonistas de Harry Potter, Austin Powers, Wonder Woman, Matrix, Mad Max, El Señor de los Anillos, Joker, Creed o Aves de presa portar las más diversas mascarillas en su lucha contra la COVID-19.

Es más, incluso villanos como el payaso de IT o los protagonistas de la obra maestra del séptimo arte, Casablanca, se apuntan a eso de llevarlas. En Estados Unidos se ha abordado la pandemia de coronavirus de una manera muy distinta y desigual. Durante los primeros meses de 2020, Donald Trump ejerció y esgrimió algunas actitudes un tanto contraproducentes, y no fue hasta bien entrada la pandemia, cuando se resignó y comenzó a usar la mascarilla en público. A eso hay que sumarle que cada estado actúa de manera muy diferente en su lucha contra la enfermedad, causando una auténtica tormenta perfecta de mensajes contradictorios. Actores como Bruce Willis han sido abroncados en público por no llevar una mascarilla a la hora de entrar en un establecimiento.

Estados Unidos quiere concienciar sobre el uso de la mascarilla contra el coronavirus

Hay que tener en cuenta que este tipo de campañas, como la que han protagonizado Elton John y Michael Caine en Reino Unido, buscan recordar a la población una serie de medidas básicas en los relativo a la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Da igual que sea llevar una mascarilla en un trayecto corto o cuando salimos a la calle o acudir a un centro de vacunación para obtener la cura contra el virus surgido a finales de 2019 en China. Hay que ser conscientes y consecuentes con los tiempos que estamos viviendo y poner nuestro granito de arena. En España también hemos tenido nuestros propios superhéroes en una residencia.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir