eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ancianos se vacunan contra el COVID-19 disfrazados de superhéroes

Ancianos se vacunan contra el COVID-19 disfrazados de superhéroes

La campaña de vacunación contra la pandemia del coronavirus está dejando escenas tan memorables como la de un geriátrico de Alicante. Los protagonistas son una treintena de personas mayores.
Ancianos se vacunan contra el COVID-19 disfrazados de superhéroes
·

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa su curso en España, donde las residencias siguen dando la bienvenida a las soluciones propuestas por las farmacéuticas. Sin embargo, hay quien ha querido aprovechar este momento para pasárselo muy bien: se trata de un grupo de ancianos de la residencia de El Pilar de Mutxamel (Alicante), que han decidido enfundarse disfraces dedicados a diferentes superhéroes para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Ancianos disfrazados de superhéroes para recibir la vacuna del COVID-19

Los superhéroes se cuelan en una residencia de ancianos

"Estoy muy contenta, ya lo creo, porque con la que nos ha caído...", eran las declaraciones que La opinión de Murcia recogía de Loli Bonilla. A la edad de 82 años, estaba lista para recibir la segunda dosis de la vacuna disfrazada de Capitana Marvel. Sus compañeros de la residencia optaban por otros personajes: desde Batman hasta Supergirl, pasando por la Bruja Escarlata o incluso Cíclope. Y es que estos ancianos tienen mucho que celebrar en este mes dedicado al Carnaval: en mitad de una pandemia global, pueden presumir de no haberse contagiado de COVID-19. Todo gracias al personal sanitario que trabaja concienzudamente para mantener seguras las instalaciones.

Wonder Woman, Tormenta, los Cuatro Fantásticos... toda una suerte de disfraces hechos para aplaudir que las vacunaciones siguen suministrándose en los centros de mayores. La dosis tendría que haber llegado a El Pilar el pasado día 9 de febrero, pero un caso de positivo entre el personal provocó que todo el centro quedara en aislamiento preventivo y se retrasó la segunda dosis. La residencia está compuesta por 32 residentes y 22 trabajadores, que también lucían la característica "S" de Superman bajo sus uniformes.

"Estoy muy contenta"

"Para nosotros todo nuestro personal lo está siendo [un superhéroe], porque gracias a ellos hemos conseguido que no entre el virus. Se nos ocurrió mezclar las dos ideas, de ahí el lema del Carnaval de este año: aquí no vas a entrar, ¡¡bicho!!", indica Nuria Laforga, que dirige el centro junto con su hermana. "Hemos tenido algún positivo entre los trabajadores pero lo hemos podido frenar y no se ha contagiado ningún residente. (...) Ante cualquier síntoma nos hacemos la prueba. Con una pizca de suerte lo hemos conseguido hasta ahora".

En Reino Unido también se está buscando concienciar a la población sobre la importancia de recibir la vacuna. Elton John, acompañado por el actor Michael Caine, ha protagonizado un divertido anuncio donde abordan esta cuestión. De hecho, el gobierno inglés se ha basado en la película Contagio para trazar la estrategia de vacunación en el país.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    covid-19
    españa
    pandemia
    superhéroes
    vacuna

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir