eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Donald Trump se queda sin perfil de Facebook: lo suspenden de forma indefinida

Donald Trump se queda sin perfil de Facebook: lo suspenden de forma indefinida

Mientras el FBI busca a los responsables del asalto al Capitolio, la empresa de Mark Zuckerberg anuncia la suspensión, de manera indefinida, del perfil del expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump se queda sin perfil de Facebook: lo suspenden de forma indefinida
·

El día 6 de enero fue una jornada histórica e infame dentro de la actualidad política estadounidense. Un grupo de fanáticos y seguidores de Donald Trump decidieron asaltar el Capitolio, causando numerosos destrozos, interrumpiendo la ratificación de Joe Biden y Kamala Harris como futuros presidente y vicepresidente de Estados Unidos y llevando a la ciudad de Washington a extender la solicitud de emergencia y el toque de queda propuesto por Muriel Bowser -alcaldesa de la ciudad-, 15 días más para así cubrir la investidura de Biden y Harris y los días posteriores. En este escenario, Donald Trump, que alentó a los violentos durante semanas a demostrar su descontento con los resultados electorales de lo que él llama 'fraude', ha perdido o ha visto limitados sus perfiles en redes sociales como Twitter o Facebook.

Donald Trump pierde su perfil de Facebook

Hace escasas horas, Facebook ha anunciado la suspensión indefinida de la cuenta de Donald Trump. "Su decisión de utilizar su plataforma para perdonar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado con razón a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo", remarcaba Mark Zuckerberg, responsable máximo de la red social. Esto es la punta del iceberg de las posibles consecuencias que podría sufrir el hasta ahora presidente Donald Trump, luego de que el pasado miércoles, decenas de manifestantes irrumpieran en el Congreso, azuzados por sus comentarios y tuits, obligando a evacuar al vicepresidente Mike Pence y a suspender la sesión de ratificación. La policía tardó más de cuatro horas en recuperar el control, y una de las seguidoras de Trump, en un suceso que va a ser investigado, falleció a consecuencia de un disparo emitido por la seguridad del Capitolio.

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicada por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

No ha sido la única víctima. Además, otras tres personas fallecieron en incidentes relacionados con el asalto, si bien no se han confirmado los motivos de su muerte. Debido a los comentarios en esta red social, sus responsables han decidido suspender indefinidamente la cuenta de Donald Trump en Facebook e Instagram, evitando que use esos canales para azuzar a sus fanáticos y seguidores, asegurando lo que debería ser una transición pacífica del poder. Transición que, hace escasas horas, ha confirmado él mismo. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por otra parte, ha señalado que ahora los riesgos de que el presidente siga en su red social son "altísimos", y que por eso han decidido suspenderle sus cuentas hasta nueva hora. Para muchos, que la social anuncie que suspende indefinidamente la cuenta de Donald Trump en Facebook e Instagram, es una maniobra de censura.

capitolio
donald trump

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir