Elon Musk se ha convertido en el hombre más rico del mundo. El responsable de Space X ha visto cómo la revalorización de Tesla, que ha aumentado su cotización bursátil y ahora es un 186% más valiosa que hace seis meses, ha superado con su fortuna a Jeff Bezos, propietario de Amazon. Según explica Bloomberg (vía Invertia) Musk ostenta algo más de 184.000 millones de dólares, unos tres mil millones más que el dinero total que tiene el fundador de Amazon en sus arcas.
Elon Musk no quiere valorar el hecho de ser el hombre más rico del planeta
Tras Bezos, el podio lo completan Bill Gates con algo más de 132.000 millones de dólares, demostrando la influencia de las empresas tecnológicas e innovadoras entre los hombres más ricos del mundo, toda una tónica en este tipo de listas. Hay que tener en cuenta que Elon Musk no solo lidera de manera empresarial la todopoderosa Tesla, empresa de referencia en el sector de la nueva automoción eléctrica, pues es también es el director ejecutivo de Space X, empresa aeroespacial con la que compite de forma directa con Bezos, que es el propietario de Blue Origin -y que también es bastante excéntrico-. Las dos corporaciones quieren conquistar el espacio gracias a la iniciativa privada, pero se abren a otras vías como establecer vínculos comerciales con las principales agencias en los viajes tripulados que llevarán hombres y mujeres a la Luna y Marte en las próximas décadas. Hace poco, Space X ayudó a la NASA en una serie de viajes coordinados hacia la Estación Espacial Internacional desde Cabo Cañaveral.
.@elonmusk is now the richest person in the world at $190 billion.
— Tesla Owners of Silicon Valley (@teslaownersSV) January 7, 2021
En el último año, como explican fuentes de El Español, el patrimonio de Elon Musk se ha disparado en más de 150.000 millones de dólares. No hay que olvidar que su principal fuente de ingresos, Tesla, lleva una revalorización en lo que va de año superior al 743%, sin parar de crecer a corto plazo, y todo ello gracias a los beneficios y a la inclusión de la automovilística en el S&P500.
Tesla llegó a producir el año pasado poco más de medio millón de automóviles, cifras muy lejanas a las de otros fabricantes como General Motors, Ford o PSA Renault, pero sí se ha visto reforzada en su imagen pública y en su capacidad de abastecer un mercado que cada vez más reclama vehículos eléctricos, ecológicos y de avanzada tecnología.
Well, back to work …
— Elon Musk (@elonmusk) January 7, 2021
Musk es una figura polémica, causante de multitud problemas a las juntas directivas de sus compañía y a la vez, salvador de las mismas que toca cuando están en horas bajas. Capaz de decir que las pirámides fueron construidas por aliens, ha retado a actores a luchar a muerte con él y ha bautizado a su primer hijo, que tiene con la cantante GRIMES, de una forma un tanto particular. Su reacción al conocer la noticia de que es el hombre más rico del planeta, no tiene desperdicio. Lo ha hecho a través de una cuenta de seguidores de los coches de Tesla. "Qué extraño...", tuiteaba. "Bien, volvemos al trabajo", se contestaba él mismo segundos después en su cuenta de Twitter al comprobar la veracidad de la misma.