eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sean Astin: 'Sam y Frodo tendrían que haberse besado en El Señor de los Anillos'

Sean Astin: 'Sam y Frodo tendrían que haberse besado en El Señor de los Anillos'

El actor que dio vida al leal hobbit que acompaña a Frodo en su misión en la obra de J.R.R. Tolkien, cree que ambos personajes estaba muy unidos por su amistad.
Sean Astin: 'Sam y Frodo tendrían que haberse besado en El Señor de los Anillos'
·

La comunidad del anillo cumplirá y celebrará su vigésimo aniversario el año que viene. El Señor de los Anillos es una obra mítica en el séptimo arte, una de las películas más importantes para toda una generación y una de las adaptaciones más celebradas por los aficionados. La versión cinematográfica de la inconmensurable obra de J.R.R Tolkien dirigida por Peter Jackson -el cual ha sacado una remasterización en 4K y HDR en formato doméstico-, está siendo homenajeada por parte del reparto y sus responsables, siendo Sean Astin, el actor que dio vida a Sam en la trilogía original, uno de los más activos. Con cierto sentido del humor, Astin ha respondido las preguntas de los aficionados siendo el protagonista de una serie de tuits virales en los que habla de la supuesta relación entre Frodo y su personaje en la ficción (vía Cinemania).

Sean Astin y el beso de Frodo y Sam

Astin ha visto como unas declaraciones suyas de 2003, justo en la promoción de El retorno del rey, se han viralizado a través de TikTok. No es la primera vez que ocurre algo así, pero sí es la primera vez en la que Sean Astin, actor de Los Goonies, se ve en el centro de una situación así. Y todo ello a través de la usuaria de TikTok BatterySupliers, a la que le preguntaban cuál era su momento preferido en una entrevista con famoso. BatterySupliers colgó un fragmento de una entrevista que realizó Sean Astin en torno al legado de El Señor de los Anillos hace años, respondiendo a la enorme cantidad de aficionados que siempre han visto en Sam y Frodo (Elijah Wood) una relación homosexual. No es algo basado ni en las novelas ni en las adaptaciones de Peter Jackson, pero que ha calado hondo en la cultura popular y que le gusta especialmente al propio actor, que defiende este bromance.

Frodo y Sam en 'El retorno del rey'

Sam y Frodo tendrían que haberse besado. Pero, en primer lugar, ¿cómo sabes que no lo hicieron? Es un largo camino hasta Mordor

"Pues sí, creo que Sam y Frodo tendrían que haberse besado. Pero, en primer lugar, ¿cómo sabes que no lo hicieron? Es un largo camino hasta Mordor", remarcaba entre risas Sean Astin. "En su momento nos encantó todo el Fan Fiction Gay que hubo cuando se estrenaron las películas. En ellos salíamos del armario. Cuando terminó la trilogía de El Señor de los Anillos nos encantó que los fans abrazaran esa idea y que siempre estuvieran con nosotros. Nos parece bien cómo nos quiera imaginar la gente", concluía. No obstante, de existir ese romance, pronto se truncaría. Sam se casó con su amor de toda la vida, Rosita Coto (Sarah McLeaod) y tuvo que sobrevivir a la marcha de Frodo Bolsón a las Tierras Imperecederas a través de los Puertos Grises, una despedida dura con la que tuvo que convivir muchos años en la Comarca.

sam
sean astin

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir