eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: El reparto se reencuentra en un emotivo streaming

El Señor de los Anillos: El reparto se reencuentra en un emotivo streaming

El elenco de las cintas de Peter Jackson se ha reunido por videollamada casi dos décadas después del estreno de La comunidad del anillo. Anécdotas, bromas y secretos en un nuevo programa de Josh Gad.
El Señor de los Anillos: El reparto se reencuentra en un emotivo streaming
·

El Señor de los Anillos volvió a reunir a su mítica comunidad del anillo dos décadas después del estreno de La comunidad del anillo en 2001. Y lo hizo por una buena causa. Ha sido Josh Gad, presentador de este formato, el que ha conseguido unirlos de nuevo por una buena causa. A través de una videollamada realizada por Zoom, Gad consiguió que Gandalf (Ian McKellen), Frodo (Elijah Wood), Aragorn (Viggo Mortensen) o Legolas (Orlando Bloom), así como el propio Peter Jackson y la guionista Philippa Boyens, desvelasen anécdotas y otros secretos de la trilogía mientras se recaudaban fondos para luchar contra el coronavirus.

Más de 50 minutos de guiños, curiosidades, bromas y anécdotas

Este reencuentro, enmarcado dentro de los especiales Reunited Apart de Gad, consiguió que el elenco de la saga cinematográfica de fantasía basada en la novela de J.R.R. Tolkien desvelase anécdotas, secretos y sus momentos favoritos a lo largo y ancho de películas como La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey. Si bien Jackson llevó la voz cantante, los actores y actrices comenzaron a recitar sus líneas preferidas, reinterpretando secuencia y contando momentos que hasta la fecha, habían sido desconocidos por muchos espectadores. Gracias a esto, sabíamos que Boromir (Sean Bean) interpretó algunas de sus frases más míticas en el concilio de Elrond leyendo directamente el guion sobre su pierna, pues Peter Jackson escribió el monólogo un día antes del rodaje para darle empaque a su personaje.

"Lo que hizo Sean, y que me pareció muy inteligente en su momento, fue ponerse una copia impresa del discurso y el diálogo pegado en su rodilla. De hecho, si ves la escena ahora, te darás cuenta cada vez que Sean tenía que comprobar el guion", comentaba el director neozelandés. Como bien sabéis, este momento se convirtió en todo un meme de internet, usado millones de veces en redes sociales. Otra de las frases más recurrentes por los aficionados a la trilogía de El Señor de los Anillos es la frase de Gandalf, la primera con la que se presenta el personaje en pantalla. "Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega cuando exactamente se lo propone", rezaba el Istari. Pues bien, aunque Ian intentó reinterpretarla en el directo, y se confundió con Bilbo (ante las risas de los hobbits en la ficción), esta frase no aparece en la novela original de Tolkien y se trata de una línea que partió de Boyens, coguionista junto a Jackson y Fran Walsh de la trilogía.

Durante la retransmisión, los actores se ponían sus cascos, recitaban frases o contaban anécdotas

Además de hablar de la adaptación, y de cómo el mensaje de las películas y el libro es más importante que nunca -sobre todo ahora, en tiempos oscuros- el streaming tuvo la suerte de contar, además de los mencionados, con actores y actrices como Billy Boyd, Dominic Monaghan, John Rhys-Davies, Sean Bean, Liv Tyler, Andy Serkis, Hugo Weaving, Miranda Otto y Karl Urban, así como del compositor Howard Shore. La retransmisión se organizó en apoyo a la organización No Kid Hungry, que lucha contra la pobreza y la desnutrición infantil en todo el mundo.

josh gad
peter jackson
the lord of the rings
viral

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir