The Mandalorian está demostrándonos que en su segunda temporada siempre se puede ir un poquito más allá. Tras ofrecernos capítulos increíbles como El marshal, El asedio o La Jedi, nos sorprendió con un quinto episodio que nos dejó con la boca abierta, La tragedia, un relato que pone en aprieto a los queridos protagonistas y que supone un bonito homenaje a lo que significa Star Wars. La producción de Disney+, todo un éxito en España, siempre ha rodeado de los mejores directores, y como ya os adelantábamos en marzo, ha contado con Robert Rodríguez. Lo que no sabíamos es que, como ha comentado el propio cineasta, llegó a la serie como un reemplazo de última hora.
Un director falló y Jon Favreau recurrió a él
El cineasta mexicano es un tipo bastante sincero, capaz de rodar películas de todo tipo, como Abierto hasta el amanecer, Machete, Sin City o Spy Kids. Por eso, el showrunner de The Mandalorian, Jon Favreau, le ofreció dirigir el capítulo más climático de todos los mostrados hasta el momento. Lo hizo porque les une una gran amistad, sí, pero también porque el director que tendría que haberse puesto tras las cámaras falló a última hora.
A través de una entrevista a GamesRadar, Robert Rodríguez ha comentado qué le ha parecido rodar algo relacionado con Star Wars. "Bueno, soy amigo de Jon Favreau y necesitaba un reemplazo de última hora para dirigir. Así que le contesté ‘¡claro, por supuesto que quiero poder ir a jugar al universo de Star Wars!’. Tío, menudo sueño, cumplió todas mis expectativas", afirmaba.
¿A quién sustituyó? Bueno, creemos que parece bastante claro. Durante años, James Mangold intentó dirigir una película centrada en Boba Fett, un personaje muy querido por los aficionados de Star Wars y que ahora tiene especial vínculo con The Mandalorian. Mangold, y como ya le pasó a Josh Trank antes de él, tuvo que claudicar y ponerse a rodar otra cosa. El responsable de Planet Terror quizás entró en sustitución, pero se rumorea que incluso Rian Johnson, director de Los últimos Jedi estuvo involucrado en algún momento de la segunda temporada. En cualquier caso, parece que el reemplazo ha merecido la pena y que Rodríguez ha hecho un buen trabajo. Él se ha mostrado bastante contento. "Fue tan divertido, no puedes imaginar lo que es caminar por un set que te recuerda a los escenarios clásicos de El imperio contraataca. Y pasa justo después de esa era, después de El retorno del Jedi. Así que es como caminar por tu infancia", concluía.
Robert Rodríguez pronto estrenará Superniños: Las aventuras de Lavagirl y Sharkboy en Netflix. The Mandalorian se emite en exclusiva en Disney+.