Sir Ian McKellen, actor de 81 años, ya ha sido vacunado contra el coronavirus. El protagonista de El Señor de los Anillos como Gandalf o de la saga X-Men como Magneto, ha sido uno de los primeros miembros en recibir la vacuna contra la COVID-19 al ser miembro de uno de los grupos de riesgo en Reino Unido. La campaña de vacunación del país ha decidido apostar por la solución antivírica proporcionada por Pfizer. En España, comenzará a suministrarse en unas semanas, a partir del 27 de diciembre (vía The Hollywood Reporter).
"Me siento muy feliz de haber recibido la vacuna"
"Me siento muy feliz de haber recibido la vacuna. No tendría ninguna duda en recomendársela a todo el mundo", ha publicado en Twitter a través de su perfil oficial. El actor ha recibido su primera dosis -recordemos, esta solución debe suministrarse en dos sesiones- en el Queen Mary University Hospital, localizado en Londres. Os recordamos que esto no se trata de ningún trato de favor. Es el protocolo.
De hecho, el actor nacido en Burnley está entre los miembros de los primeros grupos seleccionables para recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en el Reino Unido al ser considerado como grupo de riesgo -categoría de mayor de 80 años-, así como también la han recibido los trabajadores de atención médica y aquellos profesionales sanitarios, los cuales han sido los primeros en estar vacunados.
I feel very lucky to have had the vaccine. I would have no hesitation in recommending it to anyone. https://t.co/gBLRR0OeJc
— Ian McKellen (@IanMcKellen) December 17, 2020
Después de recibir la vacuna, McKellen instó a las personas, especialmente a los de su grupo de edad, a no dudar en vacunarse. "La aceptación entre la generación mayor será del 100 por ciento, debería serlo, porque no solo es algo que tienes para ti, sino también para las personas cercanas, estás aportando tu granito de arena a la sociedad", comunicaba el intérprete. "No dudaría en recomendarla a nadie. Me siento muy afortunado de haberme puesto la vacuna", matizaba. El pasado 2 de diciembre, el Reino Unido se convirtió en uno de los primeros países en otorgar la Autorización de uso de emergencia (EUA) de una vacuna segura y probada para COVID-19. Por su parte, EE. UU. autorizó la misma el 11 de diciembre, mientras que la Unión Europea, con todos sus países miembros, arrancarán el próximo 27 de diciembre.
'I really hope that, as more people get vaccinated, we will move further along the path back to a more normal way of life.'
— NHS England and NHS Improvement (@NHSEngland) December 16, 2020
⁰Sir @IanMcKellen joins the thousands of people who have now safely received the first dose of the #CovidVaccine. https://t.co/1e3nCAUFcB pic.twitter.com/FFW6jrKqEg
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!