1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Crown: La familia real británica critica la serie y la considera 'irreal'

The Crown: La familia real británica critica la serie y la considera 'irreal'

La producción de Peter Morgan estrenó su cuarta temporada en Netflix hace unos días. La familia real británica confirma que hay mucho relato de ficción y que es, en líneas generales, insensible.
·

The Crown estrenó su cuarta temporada en Netflix hace unos días, narrándonos un nuevo capítulo de la familia real británica de manos del showrunner Peter Morgan. Hasta la fecha, los miembros de la realeza no se habían pronunciado de forma directa, no al menos de la manera en la que nos cuentan desde Cinemanía, confirmándonos el primer ataque frontal de la corona brtiánica a la serie.

La familia real británica considera 'insensible' la serie

The Crown se estrenó en España el pasado 15 de noviembre su cuarta temporada, trayéndonos nuevos capítulos de la antología monárquica. Hablamos de una producción ambiciosa, de marcado contexto histórico, que en esta ocasión está enmarcada en el reinado de Isabel II desde finales de los 70 hasta la década de los 90, presentándonos a Gillian Anderson como Margaret Thatcher y a Emma Corrin como la princesa Diana, que tiene gran presencia en estos episodios, siendo el eje de la trama. Ha sido la relación del del príncipe Carlos (Josh O’Connor) con la princesa Diana y Camilla Parker-Bowles (Emerald Fennell) lo que ha generado más enfado en según qué círculos. Ha sido The Daily Mail la que ha criticado la forma en la que Peter Morgan y su equipo han adaptado o relatado estos eventos, calificándolos de "irreal" o "insensibles".

Fotograma de The Crown en Netflix

The Times va un paso más allá. El medio inglés ha revelado que el príncipe Carlos debe de haber reaccionado bastante mal, expresando su considerable enfado en relación a una de las secuencias, en la que supuestamente se muestra a Lord Mountbatten (Charles Dance) le expresa que su idilio con Parker-Bowles ha decepcionado enormemente a la familia. "Es el retrato más cruel e injusto y horrible de casi todos ellos", han comentado. De hecho, los estudiosos de la familia británica creen que es un hecho ficticio al completo, y además, retorcido. La biógrafa real Penny Junor, ha arremetido contra The Crown.

"Esto es mentir con presupuesto de Hollywood"

"El Príncipe Carlos adoraba a Mountbatten y quedó devastado por su muerte. En la serie han inventado cosas para hacer un drama muy caro y rico. Hay que destacar que esto es un drama de ficción, entretenimiento simple con fines comerciales llevado a cabo sin tener en cuenta a las personas involucradas, cuyas vidas son usadas y explotadas", remataba. Hay varias fuentes cercanas que piensan que se han sacado asuntos de contexto, que se han tergiversados hechos y situaciones, y que se ha demostrado todo ser una narración bidemensional o simple en exceso. "No es justo, particularmente cuando tantas de las cosas descritas no representan la verdad", relata una persona anónima con vínculos muy cercanos a la casa real británica. El círculo del Príncipe Guillermo, el duque de Cambridge, asegura que todos están muy enfadados con la serie. "La imagen de sus padres está siendo explotada y presentada de forma falsa y simplista para hacer dinero", remarcan algunos contactos.

Princesa Diana en The Crown de Netflix

El sentimiento generalizado de la monarquía del Reino Unido es que The Crown está usando eventos relativamente recientes para narrar una ficción sin tener en cuenta los hechos reales que protagonizaron los miembros de la familia real. De momento, se desconoce si se realizarán maniobras legales contra los creadores de la serie, pero la política en estos asuntos suele ser la de no entrar en polémicas de cara a no verificar ni amplificar el ruido mediático.

the crown

Más sobre Series

RANDOM