eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: AT&T y Warner Bros. reconocen que no ha sido el gran éxito que esperaban

Tenet: AT&T y Warner Bros. reconocen que no ha sido el gran éxito que esperaban

La empresa matriz de WarnerMedia cree que el film es notable en términos económicos, pero que en la taquilla doméstica no ha conseguido recaudar tanto dinero como se esperaba por la COVID-19.
Tenet: AT&T y Warner Bros. reconocen que no ha sido el gran éxito que esperaban
·

El máximo responsable de AT&T, empresa propietaria de Warner Media, cree que la recuperación del sector cinematográfica es complicada. Según John Stankey, las restricciones en algunos estados y países, los posibles confinamientos y la situación económica están perjudicando al sector de forma irremediable. Stankey, que ha comunicado los resultados económicos del grupo, piensa que los grandes blockbuster lo tienen muy difícil en este horizonte. De hecho, aunque está contento con Tenet y su desempeño global, admite que no es lo que esperaban en un principio.

Un estreno poco lucido a nivel doméstico y una advertencia que muchos estudios han recibido

Era de esperar. Stankey reconoció que la decisión del estudio de estrenar la nueva película de Christopher Nolan en Estados Unidos el pasado 3 de septiembre fue decepcionante a muchos niveles. La película habrá sobrepasado los 300 millones de dólares en todo el mundo, algo que ya os comentábamos en Vandal Random, pero no ha tenido un buen desempeño a nivel doméstico. Pese a que es consciente de que es un problema a nivel económico para una major, y que la cinta no ha cumplido expectativas, no lamenta la decisión de ser el primer gran estudio en estrenar una película muy esperada en los cines durante la pandemia. "No puedo decir que Tenet haya sido un home run, pero estamos felices de haberla estrenado y de haberlo hecho así", explicaba Stankey a los inversores.

Stankey dijo que la temporada navideña es el próximo reto y la próxima meta para Warner Bros., pues desde el estudio se pretende lanzar más películas a través de los canales de exhibición tradicionales como las salas de cine. En la actualidad, el estudio confía en lanzar Wonder Woman 1984 el 25 de diciembre, aunque hay varios planes y esquemas en caso de que la pandemia de coronavirus se complique. "Hay plan A, plan B y plan C para estrenos en cines, y quizás se tenga que tomar una decisión en el momento", explica el directivo. Como confirman, la decisión estará influenciada por el estado de las condiciones de salud en varias regiones de los EE. UU, así como en otros mercados clave en el extranjero. "Todavía estamos comprometidos a poner parte del contenido que creemos que es más importante en un canal como el de los cines si tiene sentido", pero al mismo admiten que no hay ningún plan seguro, pues las salas de cine están pasándolo realmente mal, con cierres generalizados de cadenas y clausuras intermitentes.

"Hay plan A, plan B y plan C para estrenos en cines, y quizás se tenga que tomar una decisión en el momento"

Mientras Warner Media mira al mercado internacional y a China como gran revulsivo, se confirma que al menos tienen una centenar de producciones preparadas de cara al futuro y al rodaje de nuevas películas, todas ellas bajo los nuevos protocolos de seguridad sanitaria.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir