eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Brave New World: Cancelan la serie que adaptaba el libro de Aldous Huxley

Brave New World: Cancelan la serie que adaptaba el libro de Aldous Huxley

La adaptación de 'Un mundo feliz' ha durado una temporada. El servicio de streaming Peacock no ha podido continuar con la serie y ha decidido darle carpetazo. Sigue inédita en España.
Brave New World: Cancelan la serie que adaptaba el libro de Aldous Huxley
·

Ha durado poco. Brave New World, la adaptación de Un mundo feliz, la clásica novela de Aldous Huxley, considerada como la referencia absoluta de las distopías modernas, ha sido cancelada. El estudio, Universal Content Productions, ha cesado la producción en Peacock tras una única temporada. Según ha confirmado Variety, se va a intentar vender a otras plataformas de streaming o incluso terminarla bajo otras condiciones.

Brave New World podría acabar en otras plataformas, pero no es nada seguro

Desarrollada por David Wiener en colaboración Amblin Television (productora de Steven Spielberg), fue uno de los grandes shows del servicio de streaming de Universal, aunque parece que los altos costes de producción de una futura segunda temporada, y más ahora en tiempos de COVID-19, han llevado a cancelarla antes de lo previsto. La serie seguía la novela original, en el que la sociedad avanza y elimina cualquier tipo de convencionalismo moral, relegando el amor, apostando por el sexo y usando las drogas para controlar a la población -como la SOMA-, motivando así el escapismo de los habitantes de las grandes ciudades. Mientras los seres humanos son criados y manipulados genéticamente en los laboratorios, se les predispone a cumplir una función social desde antes de nacer, hasta que todo cambia. Es aquí dónde entrará en juego Bernard Marx, un Macho Alfa excesivamente libre, que se acabará enamorando de Lenina Crowne y acabarán cambiando para siempre la sociedad.

La versión en formato serie, actualizada a los nuevos tiempos, incluía una especie de inteligencia artificial omnipresente, INDRA, y referencias más modernas a la tecnología. Su reparto estaba lleno de grandes nombres y estrellas en ciernes, como Alden Ehrenreich, Jessica Brown Findlay, Harry Lloyd, Hannah John-Kamen, Sen Mitsuji, Joseph Morgan, Nina Sosanya, Kylie Bunbur y la veterana Demi Moore, pero no ha conseguido pasar el corte. Queda por ver si Netflix, HBO o Amazon deciden ir más adelante al rescatarla, como ya ha ocurrido con series como The Expanse o Cobra Kai.

aldous huxley
brave new world
peacock

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir