eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tenet: Sobrepasa los 300 millones globales recaudados en taquilla

Tenet: Sobrepasa los 300 millones globales recaudados en taquilla

Sin embargo, el nuevo filme de Christopher Nolan lucha para llegar a los 50 millones de la taquilla nacional. Mulan, la nueva película de Disney, llega a los 66 millones.
Tenet: Sobrepasa los 300 millones globales recaudados en taquilla
·

Una semana más, nos llegan las cifras de Tenet, la película más reciente del director Christopher Nolan y que se postulaba como una de las salvadoras para la taquilla de cine, después de que la pandemia del coronavirus haya desmantelado el negocio cinematográfico en estos últimos meses. Mientras la pandemia sigue vigente en España, Estados Unidos, Reino Unido y otros puntos del mundo, nos llegan las nuevas cifras de recaudación de la película: ha alcanzado los 300 millones de dólares a nivel global, pero en su mercado nacional (Estados Unidos y Canadá), lucha por llegar a los 50 millones.

Tenet: Sus nuevas cifras de taquilla

Tenet continúa librando su batalla personal en los cines de Estados Unidos, donde multisalas importantes como las localizadas en Los Ángeles continúan cerradas a causa del COVID-19. A medida que su quinto fin de semana en cines llega a su fin, el total nacional de Tenet asciende en estos momentos a 45,1 millones de dólares; este pasado fin de semana, la película sumó sólo otros 2,7 millones de dólares al total nacional, lo que ha supuesto una nueva caída del 21% - un fenómeno que se ha repetido en las semanas anteriores -. Hay que señalar que esta semana se han cerrado otras 128 salas de cine, por lo que Tenet se ha proyectado sólo en 2722 ubicaciones.

Sin embargo, si ponemos la lupa en el mercado extranjero, Tenet se desenvuelve con mayor soltura: ha conseguido superar los 300 millones de dólares a nivel mundial, después de haber debutado en 58 mercados. Actualmente, la producción ha recaudado de la taquilla internacional unos 262 millones de dólares. Por el momento, los cinco mercados donde ha obtenido una mayor recaudación, excluyendo a Estados Unidos y Canadá son: China (65,5 millones), el Reino Unido (20,9 millones), Francia (20 millones), Alemania (16,1 millones) y Japón (15,9 millones).

Tenet alcanza los 300 millones globales y Mulan llega a los 66 millones

En otras noticias de estrenos, Mulan, la película de acción en vivo de Disney, ha recaudado otros 1,1 millones de dólares a nivel internacional. Su total internacional es de 66,8 millones de dólares. Os recordamos que la película, a causa de la pandemia, tuvo que optar por un estreno en Disney+ como un filme premium, quedándose lejos de ser el taquillazo que la firma esperaba. Su precio en España es de 21,99 euros.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    john david washington
    robert pattinson
    tenet

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir